<
>

El futuro de Pellistri: el compromiso del DT del Manchester United de ponerlo y el no a Flamengo

Edgardo Lasalvia, representante de Facundo Pellistri, reveló que se reunió con las autoridades del Manchester United para resolver el futuro del jugador, que en el encuentro el DT Erik ten Hag se comprometió a darle más minutos, y que la intención es no volver a América por lo que se descarta el posible fichaje por Flamengo.

“Lo bueno de la última reunión con el United es que ya empezaron a tomar de otra manera lo que le planteamos: que es un jugador de 21 años, que viene de jugar un Mundial, de hacerlo bien, y que no tiene los minutos en Manchester que estamos buscando para él”, comenzó diciendo Lasalvia en el programa "100% Deportes" de Sport 890.

Posteriormente indicó: “Dicho esto, el entrenador nos comunicó que quiere que se quede, que le va a dar los minutos que le tiene que dar. Nos dijo además que está en el Manchester, uno de los mejores equipos del mundo, lo entendemos, pero nuestros intereses y nuestra labor es cuidar la carrera del jugador. Hoy vamos a volver a juntarnos y esperamos llegar a buen puerto”.

EL INTERÉS DE FLAMENGO
El representante de Pellistri fue consultado por el interés de Flamengo de Brasil de fichar al jugador.

“Sí, es real el interés, pero la idea nuestra hoy no es volver a América. Facu tiene muchas ofertas de Europa, nunca me había pasado tener tantas ofertas por un jugador en un mismo periodo de pases. Está en un club muy grande, que pagó un dinero importante por la ficha, pero vinimos a que lo valoren y que le den la oportunidad”.

En la charla, Lasalvia prácticamente descartó la posibilidad de que Pellistri pueda fichar por Flamengo.

“Mi opinión personal es que Flamengo tiene muchos jugadores en esa posición y nosotros estamos priorizando la parte deportiva. Entonces Facu tiene que ir a un equipo a jugar, donde sea prioridad para el cuerpo técnico, y hoy no puedo decir que sea así en Flamengo porque no hablé con la parte deportiva ni con el entrenador, solo con un dirigente”.

El empresario agregó sobre su representado: “Lo mismo que ven ustedes es lo que ven todos y por eso estamos acá, para que Facu sea valorado. Ya dejó de ser un juvenil, es un jugador hecho, jugó bien el Mundial y cuando entró en Manchester lo hizo bien y sobre todo con la responsabilidad de tener que demostrar jugando cinco minutos, porque no es fácil entrar cinco minutos y hacerlo bien”.

Y expresó que: “Cuando digo valorar al jugador también hablo de la mejora del contrato, porque (Facundo) está con el mismo contrato que cuando tenía 18 años y la idea es que si Manchester ve la proyección que nosotros vemos en él, que lo valore también económicamente y que le pueda extender el contrato”.

Lasalvia concluyó hablando de Facundo Torres y del interés que surgió de equipos europeos -entre ellos Manchester United- en ficharlo.

“Sí, me junté en Londres por Facundo Torres

Esta ventana es la más light de Europa, las chances de Torres son reales pero posiblemente sea para la ventana de julio. Hay otros cuadros de Inglaterra interesados y también de Italia.