Fútbol Americano
ESPN 1y

Facundo Pellistri, el cuarto uruguayo en debutar en el Manchester United

Facundo Pellistri se convirtió el pasado martes en el cuarto uruguayo en ponerse la camiseta del Manchester United en un partido oficial, luego de estrenarse con el primer equipo durante el encuentro ante Charlton por la Copa de la Liga.

Pellistri ingresó a los 84 minutos del partido, cuando los Red Devils ganaban 1 a 0 y rápidamente se metió en juego, creando una asistencia para el segundo tanto, que anotó Marcus Rashford. La actuación del uruguayo fue elogiada por los sitios partidarios del club y por sus hinchas en las redes sociales.

Fichado desde Peñarol en 2020, Pellistri no había podido estrenarse en el primer equipo de forma oficial, luego de atravesar dos cesiones a préstamo y de jugar con las reservas, pero obtuvo su recompensa ante Charlton, en el juego que terminó 3 a 0.

De esta manera, el puntero logró sumar su nombre a la selecta lista de futbolistas uruguayos que jugaron en el prestigioso club inglés.

El primero fue Diego Forlán, que tuvo su debut el 29 de enero de 2002 cuando entró desde el banco durante un triunfo 4 a 0 por la Premier League ante Bolton, disputando los últimos 14 minutos. Terminó jugando 97 encuentros oficiales con el Manchester United, donde anotó 17 goles y ganó una liga, una FA Cup y dos Community Shield.

El segundo uruguayo en ponerse esa camiseta fue Guillermo Varela, que llegó en una circunstancia similar a la de Pellistri, ya que arribó muy joven desde Peñarol, aunque con todavía menos partidos en Primera División. Tras pasar un tiempo en las reservas y también atravesar algún préstamo al exterior, terminó debutando en el primer equipo el 5 de diciembre de 2015, cuando entró para jugar el segundo tiempo durante un empate 0-0 con West Ham por la liga. Su marca final con Manchester United fue de 11 partidos y una asistencia.

El último antes de Pellistri fue Edinson Cavani, que estuvo dos temporadas en el conjunto mancuniano, una excelente y otra con mucho menos brillo y oportunidades. El Matador debutó el 24 de octubre de 2020, jugando 34 minutos desde el banco durante un 0-0 contra Chelsea por la Premier League. Su marca final con los Red Devils fue de 59 partidos, 19 goles y siete asistencias.

Ahora quedará por ver qué sucede con el futuro de Facundo Pellistri: si sucede que este promisorio debut le hace ganarse la confianza del entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, o si despierta el interés de otro club para conseguir otra salida a préstamo.

^ Al Inicio ^