El noruego Erling Haaland anotó cinco goles en apenas 57 minutos en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre su equipo, Manchester City, y el conjunto alemán Leipzig, que finalizaría con un 7-0 contundente.
El City comenzaba con ciertos temores el encuentro, ya que en la ida había empatado como visitante por 1-1. Pero desde el inicio mismo del juego se vio un dominio abrumador del Citizen.
Luego de varias ocasiones desperdiciadas, apareció la bestia noruega para despejar incógnitas. Primero convirtió de penal, tras una mano casual en el área de Benjamin Henrichs, y dos minutos después aprovechó el rebote en el travesaño de un muy buen tiro de Kevin De Bruyne para empujar de cabeza al fondo de la red.
Mucho más tranquilo con el resultado, el City continuó atacando y, cuando parecía que la primera etapa se terminaba así, Haaland volvió a aparecer para sacar provecho del rebote en el palo de un cabezazo del portugués Ruben Dias y empujar el balón, que se deslizaba por la línea de meta.
IGUALÓ A MARCO SIMONE Y A LEO MESSI: el partido para la historia que está jugando Haaland en la vuelta de los octavos de final de la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/wRB1VsI65z
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 14, 2023
Pasado el entretiempo, el hambre goleador del Androide no se detuvo: goles a los 54 y 57 para completar la 'manito'.
Además de esto, Haaland se transformó en el futbolista más joven de la historia en llegar a los 30 goles en la Champions League, con 22 años y 232 días. Le sacó el récord a Lionel Messi, que lo había conseguido con 23 años y 131 días.
También se convirtió en el que más rápido llegó a esa cifra: lo logró en apenas 25 partidos, mucho antes que quien ostentaba el récord, que era el neerlandés Ruud Van Nistelrooy, en 34 juegos.