<
>

Facundo Pellistri, el presente del Manchester United y el duelo ante Sevilla por la UEFA Europa League

Facundo Pellistri comenzó a tener mayor participación en el Manchester United, y en las últimas horas brindó una entrevista publicada por la web oficial del club, en la que habló sobre el presente del equipo, del futuro de los Red Devils en la UEFA Europa League y de lo que significó su primera titularidad.

Sobre el momento del Manchester United, el uruguayo dijo que "lo más importante para que un grupo esté feliz es saber que uno está luchando por todo. Entonces, es muy motivante venir aquí y saber que estás peleando por cada trofeo”.

Consultado por el Sevilla, próximo rival de los de Old Trafford en la UEFA Europa League, dijo que "es un muy buen equipo. Es un gran equipo de España. Va a ser un partido duro, pero tenemos que estar listos y preparados para ganar. Tenemos que ganar para seguir por este camino y quedarnos con la copa al final de la Europa League”.

Sobre lo que sintió al vivir su primera titularidad en Manchester United, precisamente por la UEFA Europa League ante el Betis, el uruguayo dijo que "fue un momento muy emotivo tanto para mí como para mi familia. He estado trabajando mucho para llegar a este momento, y estoy muy orgulloso y también muy feliz, porque pudimos sacar una victoria muy importante en Sevilla”.

Al respecto agregó que “salir desde el arranque siempre es diferente, porque todos los equipos son muy tácticos y tienen mucha energía. Entonces, es distinto. Generalmente, los partidos son más duros, pero esta fue una experiencia que disfruté mucho. Mis compañeros y el técnico fueron buenos conmigo, por lo que me sentí con confianza. Es diferente ser titular, pero pudimos ganar y eso es lo más importante”.

Consultado por lo que le pidieron especialmente ese día, Facundo Pellistri dijo que “el mensaje del técnico y también de mis compañeros fue que hiciera lo que yo sé hacer. Es decir, las cosas que he estado haciendo en los entrenamientos. Estoy jugando gracias a todo el trabajo que he hecho puertas adentro en Carrington. Y ese fue el mensaje. Si andas bien en los entrenamientos es porque estás listo para jugar, por eso salí con confianza. El técnico y todos me dieron esa confianza. Erik me dijo que corriera por detrás, que tuviera la pelota, que la cuidara y que bajara a defender, y eso es lo que más o menos traté de hacer”.

Sobre lo cerca que estuvo de convertir un gol ese día, el ex Peñarol dijo que "sí, ni bien pateé la pelota y empecé a ver cómo iba hacia el arco, pensé que iba a ser gol. Pero bueno, el palo me lo negó en este caso. Espero que la próxima vez pueda entrar”.