La PGMOL, máximo organismo arbitral en el fútbol inglés, se disculpó con el Brighton, equipo de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, después de admitir que los árbitros y el VAR cometieron un error al no concederles un penal contra Tottenham, en el duelo por la trigésima jornada de la Premier League.
El sábado 8 de abril, por la fecha 30 de la Premier League, Las Gaviotas perdieron 2-1 tras un arbitraje polémico. Dos goles no fueron concedidos al Brighton tras la revisión del VAR y no se revisó el video en el penal que sus jugadores reclamaron.
El incidente ocurrió con el marcador igualado 1-1 cuando Kaoru Mitoma recibió una falta de Pierre-Emile Hojbjerg dentro del área. El árbitro Stuart Atwell rechazó los pedidos de penal de los jugadores del Brighton y fue rápidamente examinado por el oficial del VAR, Michael Salisbury, en Stockley Park.
Para ninguno de estos jueces la falta merecía el penal. El resultado puede afectar el objetivo de Las Gaviotas de llegar a clasificar a Copas Europeas.