<
>

Mal día para Mac Allister: sufrió un choque de Cuti Romero y le anularon un gol a Brighton por mano suya

Las Gaviotas sufrieron una derrota clave ante Tottenham en su carrera por conseguir una plaza europea en la Premier League. EFE/EPA

Se cortó la buena racha de Alexis Mac Allister en la visita al estadio del Tottenham: el mediocampista campeón del mundo sufrió un duro golpe de parte de Cuti Romero, más tarde, a Brighton le anularon un gol por una mano suya, y su equipo terminó perdiendo 2-1.

El volante ex-Boca Juniors había sido clave en los últimos partidos de las Gaviotas y aportó tres goles recientemente, pero esta vez, no fue un día para el pelirrojo.

Poco antes de la media hora de juego se cruzó con Romero, su compañero de la Selección Argentina: Alexis recibió la pelota por la banda derecha cerca del mediocampo y Cuti lo interceptó desde atrás a toda potencia y lo golpeó con su pierna izquierda la zuda de Mac Allister, quien quedó tirado en el suelo ylanzó un insulto al aire. El árbitro del partido consideró que no hubo falta y dejó continuar el juego.

A esa altura el partido estaba 1-0 en favor del Tottenham, gracias al gol de Heung-Min Son a los 10 minutos. Pero a los 34, Lewis Dunk lo igualó. Ya en la segunda etapa, Brighton estuvo a punto de dar vuelta el marcador, por el tanto de Danny Welbeck, era el 2-1 a los 55 minutos. Pero llegó la revisión del VAR y la anulación.

Resultó que el remate del delantero ex-Arsenal se desvió en la mano de Alexis Mac Allister en su trayecto al arco. El argentino tenía el brazo pegado al cuerpo e incluso se estaba dando vuelta para esquivar el balón, pero la tecnología, cobró la mano.

A 10 minutos del final, apareció Harry Kane y le dio el triunfo a los Spurs, lo que redondeó una tarde olvidable para Brighton, pero especialmente para Mac Allister.