<
>

Alejandro Garnacho: "Lisandro Martínez es como mi padre"

Alejandro Garnacho, protagonista de la última semana, en la que renovó su contrato con Manchester United hasta mediados de 2028 y anunció que será padre, consideró a Lisandro Martínez "un padre", en el maco de su adaptación a los Red Devils.

En una extensa entrevista con MUTV, canal oficial del Manchester United, el delantero de la Selección Argentina destacó a Licha, campeón del mundo en Qatar 2022, como uno de los jugadores del plantel que más lo ayudaron en la adaptación: “Desde el primer día que entré al vestuario me han tratado como uno más. Al final, soy el más joven del grupo. Lisandro Martínez es como mi padre. Yo le digo que es como mi padre, porque cuando me tiene que regañar, me regaña, y cuando hago las cosas bien, me lo dice. Siempre me intenta ayudar en todo. Bruno (Fernandes) también es bastante cercano. Me ayuda en todo lo que puede. También soy muy amigo de (David) De Gea. Al final, los dos hablamos la misma lengua. Es un jugador muy cercano a mí, así que nos llevamos muy bien. Me ayudan bastante”.

El oriundo de Madrid hizo hincapié en que tiene que mejorar "en todos los aspectos" y, en esa línea, señaló que siempre va a estar agradecido con el entrenador Erik ten Hag. "Con la edad que tengo, no fue fácil mi primera temporada en un club como Manchester United. Entonces, siempre voy a estar agradecido por la confianza y las oportunidades que me dieron. Ha habido momentos duros en los que no he tenido que jugar también, pero estoy muy agradecido con el staff y con todo el mundo aquí en este club”, añadió.

Sobre el United, club al que arribó en 2020, el extremo de 18 años indicó: “Manchester United siempre ha sido un club que me ha gustado mucho. Cuando era pequeño, me gustaba mucho ver la Premier League, sobre todo por Manchester United, su historia y el estadio. Para mí, este es de los mejores clubes del mundo, y estoy muy feliz de estar aquí”.

“Me siento como en mi casa aquí. Cuando vine hace dos años y medio, llegué en la época de COVID-19, y fue muy difícil mudarme a otro país siendo tan pequeño. Tuve la suerte de que mi familia pudiera venir conmigo, pero el club me trató muy bien y siempre me ayudó en todo lo que pudo desde el primer día. Siempre voy a estar muy agradecido con ellos”, agregó.

Además, Garnacho confesó que "nunca imaginó que iba a jugar 30 partidos y meter cuatro goles en su primera temporada como profesional", en la que tuvo "días muy duros y días muy bonitos", se ilusionó con "jugar más partidos y ayudar al equipo" al volver de la lesión (NdR: el 14 de marzo, se lastimó el tobillo derecho). Y completó: “Tengo muchísimas ganas ya de volver a jugar después de un mes y medio casi. Quiero volver a Old Trafford y escuchar a los fans cantar mi nombre, porque se me pone la piel de gallina cuando pasa eso. Tengo muchas ganas de volver. Hoy vuelvo a entrenar, así que vamos a ver cuándo puedo regresar al estadio y ayudar al equipo”.

Quien fuera convocado en dos ocasiones por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, aunque aún no pudo debutar con la Mayor, y se perderá el Mundial Sub-20, debido a que los Red Devils no lo cederán, también se refirió a los logros de su incipiente carrera: “Nadie en la vida imaginaría que a los 18 años ganaría un trofeo con Manchester United. Pude ayudar al equipo a lograrlo y ser parte de ello, y esto me motiva a querer ganar más cosas. Al final, yo soy muy ambicioso y no me conformo con haber ganado un solo trofeo. Esta temporada nos queda uno por delante, así que vamos a pelearlo todo lo que podamos. También tenemos el objetivo de entrar en Champions League, y eso está claro. La ambición y el deseo que tengo por ganar me motivan mucho más”.

LA ACADEMIA DEL MANCHESTER UNITED

“La verdad que estoy muy orgulloso de poder seguir esa tradición que hay de 4000 partidos seguidos con un jugador de la Academia. Voy a intentar seguir, y estoy muy contento”.

“Cuando me ficharon hace dos años y medio para el Sub-18, yo era un futbolista completamente diferente. Aquí en el club me han inculcado valores, así que siempre voy a estar agradecido por eso. Quiero agradecerle a todo el club y a la Academia, porque me han ayudado muchísimo para llegar hasta aquí. Esto no lo he conseguido yo solo”.

SU PARTIDO FAVORITO DE LA TEMPORADA

“Esta temporada ha habido partidos muy buenos, pero partidos malos e intensos también. Mi partido favorito ha sido el clásico ante Manchester City aquí en Old Trafford. Un ambiente que nunca había vivido en un campo. Entré a la cancha perdiendo 1-0, pero pudimos remontar. Le pude dar la asistencia a Marcus Rashford para el gol de la victoria. Sin dudas, este es mi partido favorito de la vida. Llevo 30 partidos, así que tampoco es tanto”.

SU GOL PREFERIDO

“Mi gol favorito es el último que metí, que fue contra West Ham United. Había jugado ya todo el partido, así que estaba cansado, pero estaba jugando bien. El entrenador me dio la oportunidad de quedarme en el campo. No me cambió, y le demostré que podía quedarme hasta el final. Fue el 2-1 en el minuto 90 para pasar a la siguiente ronda de la FA Cup. Ahora estamos en la final, así que vamos a pelear para ganar”.