Fútbol Americano
Raphael Prates 297d

Expareja de Antony acusa al brasileño de agresión y amenazas

El equipo del brasileño, el Manchester United, ya está enterado de la situación y no se ha pronunciado sobre el hecho

Gabriela Cavallin, exnovia de Antony, presentó una denuncia policial contra el jugador del Manchester United el pasado lunes por violencia doméstica, lesiones corporales y amenazas. El caso, registrado en la 5ª Comisaría de la Mujer, en Tatuapé, Zona Este de São Paulo, fue reportado primero por GE y confirmado por ESPN.

El reportaje, que tuvo acceso al documento recibido por la delegada Jaqueline Rose Silva Lopes Zajac, también fue enviado a Antony a través de su equipo de comunicación y también al Manchester United, quienes hasta el momento no se han pronunciado.

En su declaración a la policía, Gabriela Cavallin, quien es DJ e influencer en redes sociales, aseguró haber mantenido una relación con Antony durante casi dos años, incluso vivió con el jugador en Ámsterdam, Países Bajos. Según ella, la primera agresión, de cuatro reportadas, ocurrió en julio de 2022.

Cavallin informó que el primer episodio de violencia ocurrió luego de que rompió con el jugador en una fiesta celebrada en una discoteca de Vila Olímpia, en São Paulo. Ella afirma que Antony la sacó del establecimiento con la ayuda de los guardias de seguridad, la jaló del brazo y del cabello y la empujó dentro de un automóvil. La DJ, quien no precisó la fecha del hecho, tenía en ese momento un embarazo de unas 17 semanas, según el reporte del incidente.

Todavía en julio, el día 21, según describe la DJ e influencer, perdió al bebé. En su testimonio no relaciona el hecho con la agresión que habría sufrido en el mismo mes.

En agosto, Cavallin informó haber vuelto a salir con Antonio y se mudó con él a Holanda y poco después a Inglaterra. Los ataques volverían a ocurrir en enero de 2023.

El segundo episodio reportado habría sucedido en el apartamento de Cavallin. Antony la habría atacado por "motivos de celos", provocando el desplazamiento de su prótesis de silicona. Cavallin habría sido atendida por dos médicos del Manchester United y luego tuvo que ser operada en Presidente Prudente en abril de 2023.

La exnovia denuncia dos agresiones físicas más que habrían ocurrido en Inglaterra. Uno de los episodios habría sido presenciado por un amigo de Cavallin, citado como testigo, y también por la madre de Antonio.

La DJ menciona que resultó herida, con un corte en el dedo (la foto de la cicatriz en la mano de Cavallin se adjuntó al informe policial).

Ese mismo día, según el comunicado, Antony habría seguido agrediéndola y le habría roto el celular, para que no pidiera ayuda. En su versión, Cavallin solo logró abandonar el lugar cinco horas después, cuando el fisioterapeuta de la jugadora la llevó al médico.

Cavallin también denunció haber sido amenazada por Antony, el 20 de mayo, cuando ya había regresado a Brasil. El jugador la habría llamado y dicho que "si la veía con alguien, la mataría". La DJ e influencer denunció a la policía las amenazas del deportista que podría tener acceso a un arma de fuego por su condición económica y también porque "todavía tiene muchos amigos en la comunidad donde nació".

También hay informes de episodios en los que Antony habría mostrado "pérdida de control emocional" al afirmar que "se suicidaría" después de las peleas entre la pareja. Desde el 28 de mayo, Cavallin afirma no haber vuelto a tener contacto con el jugador.

La Policía solicitó el examen penal de Cavallin, quien abogó por "medidas de protección urgentes" contra Antony. Presentó fotos de las lesiones que habría causado la agresión y dijo que también tenía otros elementos para presentar como prueba en la investigación.

*Francisco De Laurentiis, João Castelo-Branco y Thiago Cara colaboraron en este reporte

^ Al Inicio ^