<
>

Manchester United revela nuevo uniforme con rayas, rayas y más rayas

Según los fabricantes, los elementos de la paleta pretenden reflejar Manchester y su orgullosa herencia industrial

El Manchester United ha presentado su uniforme de visitante para la temporada 2023-24, con el cual, el club vuelve a las rayas verticales por primera vez en dos décadas, un diseño que se remonta al comienzo de su existencia.

Sin embargo, en lugar de sus rayas verdes y doradas originales de 1893 a 1899, o las rojas y negras que se usaban a principios del siglo XX, o incluso las barras verdes y blancas que se usaron brevemente entre 1902 y 1905, United optó por fusionarlos todos juntos.

El resultado es una franja de rayas blancas, todas divididas por finas rayas rojas, que a su vez se asientan sobre un fondo verde oscuro. Si hubiera un récord mundial Guinness de cuántas rayas se pueden poner en una camiseta, esto seguramente entraría en el libro.

Según los fabricantes de Adidas, los elementos de la paleta pretenden reflejar Manchester y su orgullosa herencia industrial, con el rojo representando los ladrillos que se usaron para construir gran parte de la ciudad y el verde sucio aparentemente es un color que se encuentra en muchas de sus estructuras urbanas (¿presumiblemente en forma de moho o liquen?).

Casi sin partes claras en el cuerpo o en las mangas, hay rayas absolutamente en todas partes. La versión de manga larga de la camiseta cuenta con tantas líneas como un código de barras que probablemente podría comprobarse en la megatienda del club. De hecho, la adición de las tres rayas de la marca registrada del fabricante en los brazos agrega aún más desorden atascado en un campo ya saturado.

Si bien es cierto que dividirá la opinión entre los fanáticos, es seguro decir que si le gustan los kits de fútbol a rayas, como si realmente le gustaran, entonces la última camiseta de visitante de Manchester United es definitivamente la adecuada para usted.

El kit fue presentado por primera vez el fin de semana en el escenario del festival Tramlines en Sheffield por Liam Fray, cantante principal de la banda de Manchester Courteeners.

La asociación de Courteeners con United se remonta a unos años atrás, cuando su canción "Not Nineteen Forever" se convirtió en un himno para los fanáticos del club mientras celebraban ganar su vigésimo título de liga en 2013.

El truco sigue a uno similar que involucra al rapero de Manchester Aitch, quien reveló la nueva camiseta de local del United mientras actuaba en el escenario de Glastonbury el mes pasado.