<
>

Lisandro Martínez sueña en grande con el Manchester United

El defensa argentino aseguró que está en un club muy grande y deben pensar en títulos.

El defensor argentino Lisandro Martínez ha vivido un año de ensueño. Hace un par de días, Martínez celebraba con una publicación en redes sociales su primer aniversario como jugador del Manchester United. En ese tiempo, además, se convirtió en campeón del mundo con la Selección Argentina en diciembre pasado. Ahora, con ilusiones renovadas, sueña en grande con su club.

“Ha sido un año muy exitoso, ahora es parte del pasado, obviamente me siento muy orgulloso y ahora esta temporada espero ganar muchos trofeos con el Manchester United”, dijo Lisandro Martínez en entrevista con ESPN Deportes, desde Las Vegas, Nevada.

Manchester United cerró su gira de pretemporada en Estados Unidos, la noche del domingo en Las Vegas. Los Red Devils cayeron ante Borussia Dortumund 2-3 en su último partido de preparación en Allegiant Stadium, pero más allá de los resultados, las conclusiones son positivas de cara a la siguiente campaña.

“La verdad es que es un análisis bastante positivo, te sirve para tener más minutos en las piernas, para estar más en forma, así que muy positivo”, fueron las palabras del defensor argentino.

Manchester United es un club histórico y busca regresar a pelear en los primeros planos. Los Red Devils son el equipo más ganador de la Liga Premier con 20 títulos de primera división, sin embargo, sus rivales de ciudad, Manchester City, han dominado en los años recientes. La última vez que el United ganó la Premier fue hace diez años en la campaña 2012-2013. La buena noticia para los aficionados del Man U es que esta temporada regresarán a competir en Champions League, luego de que finalizaron terceros en la tabla general la campaña anterior.

“Ganar, ganar Champions, pensar en grande, este club es muy grande, lo mínimo es pensar en estos títulos y en lo personal también ganar todo”, son los objetivos del número ‘6’ de los Diablos Rojos.

Lo cierto es que aún hay trabajo por hacer en la reconstrucción que pretende el técnico Erik Ten Hag con el equipo. En la presente pretemporada estadounidense, perdieron en tres de los cuatro partidos ante Real Madrid, Borussia Dortmund y Wrexham AFC, aunque este último se jugó con un plantel alternativo de jugadores de la Academia. El único triunfo que obtuvieron fue ante sus rivales de la Premier, Arsenal. Pero independientemente de los resultados en amistosos, se trata de acercarse a la identidad que se pretende como grupo.

United ha fichado en este verano al mediocampista Mason Mount, el arquero André Onana y el atacante Rasmus Hojlund, quienes encajan en el sistema del estratega neerlandés.

Por lo pronto, el plantel viajó de regreso a casa inmediatamente después del partido en Las Vegas para finalizar con su preparación en suelo europeo y pulir errores de cara al arranque de liga en un par de semanas.