Liverpool puso fin a sus amistosos de pretemporada con un triunfo 3-1 ante Darmstadt. Luis Díaz fue titular en el compromiso y volvió a destacar con un golazo de taco que fue primera plana en el mundo del fútbol.
El guajiro llega afilado al inicio de la Premier League, competencia en la que los Reds van a debutar contra el Chelsea de Pochettino. La tarea de mejorar lo haceho la temporada anterior no será difícil para los de Klopp puesto que el rendimiento en la temporada 22/23 no fue para nada bueno, quedando fuera de la Champions que se jugará a partir de este año.
La buena noticia es que el entrenador alemán contará con un Luis Díaz al 100%. El colombiano se perdió varios partidos por lesión y fue una baja sensible en un equipo al que le costó encontrar el ritmo de juego que supo tener en su momento. Díaz volvió en el tramo final de la Premier y refrescó la zona ofensiva, aunque no fue suficiente para meterse en puestos de copas internacionales.
Con la pretemporada de por medio y la confianza de recibir el histórico número '7' de Liverpool, Lucho promete volver a ser el que fue en sus primeros meses en Inglaterra. Aquel que enamoró a la afición y se ganó rápidamente la confianza del estratega nacido en Alemania. Sus rendimientos recientes alimentan la esperanza. Sacó a relucir su mejor versión y sorprendió con golazos y regates.
El colombiano disputó minutos en los cinco partidos que Liverpool jugó a manera de preparación, ya sea siendo titular o entrando desde el banco. Disputó 45 minutos ante Karlsruher y no tuvo mayor influencia el el encuentro. Sí pudo convertir en el segundo compromiso, ante Greuther Furth en un increíble 4-4.
Lucho fue el encargado de abrir el marcador para el equipo inglés con una acción individual que dejó al descubierto todas sus virtudes. Gambetó, se metió entre tres rivales y remató de pierna derecha para colcar la pelota junto al poster. Si bien su equipo supo estar arriba en el marcador por dos goles, el equipo alemán reaccionó y la parda terminó reinando en el resultado final.
Contra Leicester, en el tercer juego, el colombiano ingresó como suplente. El VAR terminó ahogando el grito de gol del extremo. Cabeceó en el área tras una segunda jugada pero una posición adelantada previa evitó que el '7' sumara un tanto más a su cuenta personal.
También brilló contra Bayern Munich en el amistoso más complicado que tuvieron los Reds. No arrancó desde el inicio y entró para los segundos 45 minutos. Protagonizó un intenso duelo de velocistas ante Alphonse Davis y convirtió el 32 de su equipo a los 66 minutos. Se conectó con el egipcio Salah, se filtró en el área y cruzó su disparo para vencer a Ulreich. Lamentablemente para Lucho, los alemanes tuvieron una agónica reacción y se quedaron el partido 4-3.
Su último partido de preparación fue contra Darmstadt en el triunfo 3-1 de Liverpool. No contento con los dos tantos que ya llevaba, el guajiro hizo un gol de otro partido: a la salida del córner remató con su taco, la pelota pegó en el travesaño y se metió para el tercer gol de los ingleses.
Los rendimientos del ex-Porto mantuvieron feliz a Klopp, que ve como una de sus variantes principales en ataque recupera su nivel de cara al inicio de la competencia oficial. "Lucho obviamente se ve bien, se ve fresco, se ve rápido. Realmente puedes darle la pelota y estará ahí", indicaba el alemán sobre el colombiano.
Ahora la prueba de fuego será mantener este nivel a la hora de la verdad, cuando la pelota ruede y Liverpool tenga que medirse ante Chelsea en la primera jornada de la Premier League.