Enzo Fernández, volante del Chelsea, palpitó en diálogo con SportsCenter el comienzo de una nueva edición de la Premier League, en vísperas del duelo con el Liverpool de Alexis Mac Allister por la primera fecha de la temporada.
"Sabemos que Liverpool viene hace mucho tiempo ganando Champions, estando arriba en la Premier. Sabemos que es un club muy grande, con grandes jugadores, pero nosotros pensamos en nosotros mismos, en hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Sabemos que siempre es importante ganar la primera fecha, que te da mucha confianza, además jugamos en nuestro estadio, y va a ser muy importante el partido, va a demandar mucho desde lo emocional y lo físico", indicó el jugador de la Selección Argentina sobre el encuentro del próximo domingo, que se podrá ver por Star+.
Además, Fernández adelantó que cambiará la camiseta con Mac Allister: “Ya tengo la del Brighton, ahora le voy a pedir la 10 del Liverpool”.
Después de un semestre de adaptación, en el que destacó pero los resultados colectivos no acompañaron, el campeón del mundo en Qatar 2022 tratará de justificar la inversión de los Blues, que pagaron 121 millones de euros por su pase.
En pos de ese objetivo, llegó el argentino Mauricio Pochettino a la dirección técnica del equipo. "Hablamos un poco de todo, de dónde me sentía más cómodo, todo. La verdad que sí, me gusta jugar suelto, y la función que voy a cumplir este año va a ser esa, jugando de doble cinco pero un poco más suelto, tratando de no tener la responsabilidad que tenía la temporada pasada, jugando de cinco solo. Ahora, con un cinco más al lado, obviamente voy a tener mucha más libertad, pero sin desmerecer el puesto, en el sentido de que también tengo que defender, hay que ayudar al equipo de esa forma", señaló el oriundo de San Martín.
Finalmente, Fernández contó por qué eligió la mítica camiseta ‘8’ del Chelsea, con la que hizo historia Frank Lampard, dejando de lado la ‘5’ de sus primeros meses en el club: "Antes había dicho que era un número que me identificaba de chico, siempre lo usé jugando al baby. Es un número que me gusta mucho, lo tengo tatuado, y es más por eso que lo pedí, porque me gusta.
“No tuve la oportunidad de hablar con Frank de que iba a usar el número, pero sí sé la historia que demanda y todo lo que él ha logrado a lo largo de su carrera acá en Chelsea. Poder llegar a eso para mí también es un desafío muy grande", cerró.