<
>

Haaland anotó su doblete, pero terminó enojado el primer tiempo y Guardiola lo cruzó

Erling Haaland comenzó la temporada con el Manchester City a lo Erling Haaland, convirtiendo un doblete frente al Burnley por la primera fecha de la Premier League 2023/24, pero el noruego se fue al vestuario enojado y Pep Guardiola, su entrenador, lo cruzó.

Después de abrir el marcador a los tres minutos, el Androide culminó una gran jugada colectiva con una tremenda definición y anotó el 2 a 0 en el partido inaugural del certamen doméstico, en lo que fue su cuarto doblete al hilo en debuts por ligas europeas.

A los 36 minutos, Phil Foden profundizó para Kyle Walker, que llegó hasta el fondo de la cancha y habilitó a Julián Álvarez, quien controló y, al no estar bien perfilado de cara al arco custodiado por James Trafford, le sirvió el balón a Haaland, que de primera lo mandó a guardar, toque en el travesaño mediante.

A pesar de que parecía ser una noche redonda para los ciudadanos, un par de jugadas consecutivas en las que sus compañeros no lo habilitaron, particularmente la última del primer tiempo, en la que el noruego picaba al vacío cuando Bernardo Silva dominaba el balón, generaron su enojo y gestos de desaprobación.

La situación parecía no pasar a mayores, pero para Pep Guardiola no pasó desapercibida y el entrenador español cruzó a su figura, probablemente recriminándole los gestos (¿o habrá sido un reclamo por una cuestión táctica?), de manera eufórica, antes y después de correr la camara de la tevisión.

Un primer tiempo que pintaba relajado para los campeones defensores y particularmente para Haalnad, máximo goleador de una temporada en la historia de la Premier League, con 35 tantos (en 36 presentaciones) durante el pasado curso, su primero con la camiseta del Manchester City, finalizó muy caliente.

A los 79 minutos, pensando en la Supercopa de Europa del próximo miércoles, frente a Sevilla en Grecia, Guardiola reemplazó a Haaland y ambos se saludaron, 'haciendo las paces' públicamente.

El partido cuenta con transmisión de Star+.

A CONTINUACIÓN, EL MOMENTO DEL INTERCAMBIO ENTRE GUARDIOLA Y HAALAND