Manchester City comenzó la defensa del título de la Premier League goleando 3 a 0 al Burnley en el Turf Moor, con un doblete de Erling Haaland y un tanto de Rodri Hernández.
El encuentro, que contó con transmisión de Star+, se abrió rápido, a los 3 minutos, cuando Haaland, máximo goleador en una temporada de la Premier, mandó a guardar un cabezazo al área de Rodri.
A pesar de que los Clarets, campeones del último Championship y dirigidos por Vincent Kompany, un conocido de la casa, se acercaron en más de una ocasión a Ederson Moraes, el City controló el partido, en primer lugar, con la posesión del balón, como acostumbran los pupilos de Pep Guardiola, y, luego, con pelotazos frontales para la posición del atacante noruego.
La salida por lesión de Kevin De Bruyne, como en la final de la última UEFA Champions League, llenó de incertidumbre a los ciudadanos durante unos minutos, pero a los 36' Haaland, con una gran definición, culminó una gran jugada colectiva y, asistencia de Julián Álvarez mediante, estampó el 2-0.
Quizás el extraño cierre de la etapa inicial, con Haaland y Guardiola discutiendo, a priori, por unos gestos del escandinavo, tiñó un poco un período dominado por los de Manchester, que ganaron las útlimas tres ediciones de la Premier League (y cinco de las seis recientes).
En el complemento, en el que Álvarez, activo pero algo impreciso, no pudo cambiar por gol algunas jugadas en las que recibió de Haaland, los celestes pusieron el 3 a 0 gracias a un tanto de Rodri, héroe de Estambul, que se encontró con el balón en el medio del área y no perdonó a James Trafford, ex City.
Los ingresos de los croatas Mateo Kovacic (22') y Joško Gvardiol (78'), los refuerzos para esta temporada del equipo de Guardiola, que perdió a Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan, marcaron también el encuentro de este viernes en Lancashire.
Sobre la hora, el belga Anass Zaroury fue expulsado en el local, tras una revisión en el VAR, por una fuerte infracción sobre Walker.
De esta manera, el City se repuso de la caída por penales frente al Arsenal por la Community Shield y ya piensa en la Supercopa de Europa del próximo miércoles, ante Sevilla en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia.
LOS VIDEOS DESTACADOS DEL TRIUNFO DEL CITY