El golazo de tijera para la victoria 3-1 de Liverpool ante Bournemouth, muestra una faceta más completa de Luis Díaz en el ataque.
Uno de los primeros indicios lo tuvo en la pretemporada. Frente a Bayern Munich en el amistoso de Singapur demostró más poderío físico. El complemento ideal para su velocidad explosiva. Partió en diagonal de mitad de cancha, llegó al área con tiempo y espacio justo, para controlar la pelota y cruzar el remate.
Luis en modo killer. Lejos de la banda, dueño del área. La movilidad de los tiempos iniciales del Liverpool de Jurgen Klopp en nueva versión. Está más participativo. En la aplicación colectiva y en el tridente ofensivo que lo tiene titular junto con Mohamed Salah y Diogo Jota.
La rotación de zonas con el portugués rescató un partido enredado ante Bournemouth en Anfield. El mediocampista Philip Billing lo controló por la izquierda en doblajes con Ryan Christie. A la media hora de juego se lanzó más al centro y dio resultado.
Jota avanzó con balón dominado por el costado y cerca del punto penal, convirtió el pase en el empate. En medio de tres rivales levantó la pelota, la acomodó y giró para el 1-1 de derecha. Golazo de nueve.
En sus 84' tuvo tres remates al arco, dio 31 pases buenos de 38, se impuso entre de cuatro regates y recuperó seis veces la pelota.
En este inicio de campaña de Premier, tiene dos goles. Su evolución va por buen camino.