Con dos goles y una asistencia, Raheem Sterling lideró el primer triunfo de Chelsea en esta edición de la Premier League, ante Luton Town en Stamford Bridge.
El futbolista de la Selección de Inglaterra había tenido la oportunidad de romper el cero en un par de ocasiones: primero con una volea desde el punto penal que se encontró con la firme reacción del belga Thomas Kaminski y luego con una jugada personal que no pudo definir por la marca rival.
A los 17', el mediocampo del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino armó una buena jugada colectiva, con toques de Enzo Fernández, Conor Gallagher, Moisés Caicedo y Malo Gusto, y Sterling recibió cerca de la banda derecha, a la altura de la medialuna del área.
En esa posición, el ex Liverpool y Manchester City marcó como objetivo el arco rival y, a pura bicicleta y gambeta, encaró hacia el centro, dejó en el camino a algunos defensores y definió muy bien de zurda su espectacular jugada individual, ganándole en esta ocasión el duelo al arquero Kaminski.
A pesar de tener menos contacto con el balón, Sterling volvió a ser determinante en el complemento. A los 68', luchó y, luego de una triangulación del trinomio Callagher-Caicedo-Gusto, recibió en el área y definió de primera, estampando un 2 a 0 que era más fiel a la dinámica del partido y le daba mayor tranquilidad a Pochettino.
Y un ratito después, recibió un excelente pase largo de Fernández y tiró un centro de rastrón que Nico Jackson solo tuvo que empujar al arco para tener su bautismo de gol vestido de azul.
El nacido hace 28 años en Kingston, Jamaica anotó, de esta manera, sus primeros tantos en la temporada 2023/24, claves para conseguir el primer éxito de los Blues en la actual Premier League, el gran objetivo de la temporada.
En su primera temporada en el conjunto londinense, Sterling, que estuvo presente en Qatar 2022 defendiendo la camiseta de Inglaterra, anotó 9 goles en 38 partidos.
EL SHOW DE STERLING EN STAMFORD BRIDGE