Chelsea venció a Luton Town en Stamford Bridge y no solo consiguió su primer triunfo en la actual Premier League, sino que cortó unas rachas negativas que databan desde la temporada pasada.
Ante los Hatters, parte de la élite del fútbol inglés por primera vez en su historia, los Blues de Mauricio Pochettino torcieron su mal inicio, con empate ante Liverpool y derrota frente a West Ham, y ganaron por primera vez en el curso.
De los últimos 16 partidos, Chelsea, que en los últimos años invirtió cientos de millones de euros, había perdido diez, empatado cinco y ganado tan solo uno. Y en Stamford Bridge, su casa, los londinenses acumulaban nueve partidos sin éxitos (cinco igualdades y cuatro caídas), su peor registro desde 1987-1988.
Desde el comienzo del encuentro, los locales se hicieron cargo del cotejo, dominando y, por momentos, avasallando a su rival. Raheem Sterling, la gran figura del partido, preocupó en un par de ocasiones al arquero belga Thomas Kaminski, mientras que Enzo Fernández, muy activo, también estuvo cerca de abrir el marcador.
Y el primer tanto de la jornada llegó a los 17 minutos, cuando el mediocampo de los Blues armó una buena jugada colectiva, con toques de Enzo, Conor Gallagher, Moisés Caicedo y Malo Gusto, y Sterling recibió cerca de la línea del lateral, a la altura de la medialuna del área.
En esa posición, el ex Liverpool y Manchester City marcó como objetivo el arco rival y, a pura bicicleta y gambeta, dejó en el camino a algunos defensores y definió muy bien de zurda, ganándole en esta ocasión el duelo a Kaminski.
Aun manteniendo su superioridad, Chelsea bajó un poco la intensidad y el tramo final del primer tiempo careció de emociones, aunque el anfitrión salió a disputar el complemento con la idea de liquidar la historia.
Enzo creció y empezó a influir y manejar con mayor decisión el juego del Chelsea, recuperando junto a un Moi Caicedo mucho más acomodado en la cancha y rompiendo líneas con sus precisas entregas.
Nico Jackson se topó en un par de ocasiones con Kaminski, Ben Chilwell decidió mal cuando estaba en una inmejorable posición para definir y Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, estrelló su disparo en el palo, primero, y desaprovechó una oportunidad tras desconexión defensiva de la visita, luego.
Recién sobre la primera hora de juego Luton Town tuvo un disparo al arco (el único), contenido a puro reflejo por Robert Sánchez, pero un Chelsea más equilibrado, con Enzo -a quien se le sigue negando el gol- clave para jugar y Moi fundamental en el primer pase, volvió a pegar.
A los 68', Sterling luchó y, luego de una triangulación del trinomio Callagher-Caicedo-Gusto, recibió en el área y definió de primera, estampando un 2 a 0 que era más fiel a la dinámica del partido y le daba mayor tranquilidad a Pochettino.
Luton Town, algo inofensivo, empezó a despedirse de la posibilidar de sumar fuera de casa, algo que se confirmó a los 75 minutos, cuando el volante argentino del Chelsea inventó un excelente pase largo para Sterling, que tiró un centro de rastrón que Nico Jackson solo tuvo que empujar para marcar su primer gol vestido de azul.
El tramo final del encuentro 'sobró'. Con el partido definido, el juego se planchó y los de Londres consumaron su primer triunfo en casi cuatro meses.
El próximo sábado, Chelsea volverá a jugar en casa, ante Nottingham Forest, buscando sus primeros éxitos en fila desde comienzos de marzo, mientras que el viernes Luton Town tendrá su estreno como local en la máxima categoría del fútbol inglés, frente a West Ham, ya que su encuentro de la segunda fecha (vs. Burnley) fue postergado.
LOS GOLES DEL PARTIDO