El mexicano tuvo su primera titularidad y aprovechó dicha oportunidad al desempeñarse de gran manera en la zona del mediocampo
Edson Álvarez tuvo un gran juego en la victoria 1-3 del West Ham United en su visita ante el Brighton. El ‘Machín’, quien saltó como titular por primera ocasión en la Premier League, fue uno de los mejores elementos de su equipo y clave para que salieran con las tres unidades.
Álvarez tuvo 84 minutos de primer nivel y máxima exigencia, hasta que salió de cambio luego de presentar dolores musculares y un calambre debido al desgaste físico que hizo. Su lugar lo tomó Pablo Fornals, quien se colocó en la misma posición que el mediocampista mexicano.
Edson Álvarez se colocó como contención y en fase defensiva se ubicaba como tercer central, además que controló muy bien los espacios entre líneas para que el Brighton no encontrara espacios y así crear opciones de peligro.
A la par del ‘Machín’, Alphonse Aréola tuvo un juego en el que fue figura y ayudó a que los Hammers se quedaran con las tres unidades. Sus ocho atajadas fueron vitales para que apenas recibiera un gol, mismo que obra de Pascal Gros, quien descontó para los de casa en el único pecado que tuvo Edson al voltearse tras un amague de disparo.
Pese a que el Brighton dominó, el West Ham supo aguantar y jugar al contragolpe. Sufieron de más, pero confiaron en su guardameta y en la solidez defensiva, así como en la explosividad de sus figuras al ataque como Michail Antonio, Jarrod Bowen, James Ward-Prowse y Lucas Paquetá.
El cuadro de David Moyes encontró en Antonio, Bowen y Ward-Prowse los tres goles que le dieron los tres puntos y los catapultaron a la cima de la Premier League y aunque pudieron aumentar la ventaja con algunos contragolpes, la realidad es que Bart Verbruggen tuvo suerte en muchas ocasiones bajo los tres postes.
Con la victoria, Edson Álvarez firmó su segundo juego en la Premier League luego que debutó la semana pasada ante el Chelsea. El siguiente duelo es la visita ante el recién ascendido Luton Town y luce complicado que el ‘Machín’ suelte el puesto.