Lisandro Martínez se tiró en el césped y mostró señales de dolor en su rostro. Se tomó el pie derecho y no pudo continuar en cancha en la derrota 3-1 de Manchester United frente a Arsenal en el Emirates Stadium.
El marcador central argentino, que había tenido un buen desempeño en este encuentro por la cuarta fecha de la Premier League, debió ser reemplazado por Harry Maguire a los 67 minutos.
Licha es uno de los pilares defensivos del equipo de Erik ten Hag y también de la Selección Argentina, por eso la preocupación que se inició en Londres viajó hasta el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, donde este lunes comenzarán a reunirse los futbolistas convocados por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en las que el campeón del mundo recibirá el jueves 7 de septiembre a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires y visitará a Bolivia el martes 12 en La Paz.
La lesión de Martínez abrió el interrogante de si podrá estar presente en los partidos de Argentina en el comienzo del camino rumbo al Mundial 20226 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Lisandro había sufrido la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en la temporada pasada y fue operado con éxito en abril de este año. Durante el período de recuperación no pudo estar en los amistosos de Argentina en los que festejó él éxito en la Copa del Mundo de Qatar, pero sí estuvo a disposición para iniciar la campaña 2023/2024 de Manchester United.