<
>

Las situaciones extradeportivas que le permitirían a Facundo Pellistri tener más continuidad en el Manchester United

Por diferentes motivos extra futbolísticos, el Manchester United ha visto reducida su cantidad de opciones en ataque, lo que le permitiría al uruguayo Facundo Pellistri sumar más minutos en esta temporada.

La idea del club y del futbolista uruguayo hace menos de dos meses era una salida a préstamo para tener una continuidad que favorezca su desarrollo deportivo. Sin embargo, la lesión de rodilla del extremo Amad Diallo (quien se perderá toda la primera parte de la temporada 2023/24) hizo rever la situación y Pellistri se quedó en el United.

De todas maneras, el puntero derecho formado en Peñarol sólo jugó 18 minutos en las primeras cuatro fechas de la nueva edición de la Premier League: ingresó a los 77’ por Antony en la primera jornada ante Wolverhampton, luego entró a los 85’ por Mason Mount frente al Tottenham, y después fue suplente contra Nottingham Forest y Arsenal, sin llegar a ver acción.

En el último encuentro ante el Arsenal, los jugadores más ofensivos en el 4-2-3-1 que planteó el entrenador Erik ten Hag fueron el brasileño Antony, el portugués Bruno Fernandes, el inglés Marcus Rashford y el francés Anthony Martial.

Con Mount recuperándose de una lesión, los cambios ofensivos en la derrota 3-1 ante los Gunners fueron los ingresos del delantero danés Rasmus Højlund y del puntero argentino Alejandro Garnacho.

Para este partido jugado el domingo 3 de setiembre no estuvo convocado el extremo Jadon Sancho, confirmándose esta semana que se entrenará en solitario hasta que resuelva su situación.

Erik ten Hag explicó en su momento la ausencia de Sancho ante el Arsenal: “Me gustaría tenerle de vuelta lo antes posible, pero no está en forma. Hay cosas que no se pueden forzar y esta es una de ellas, hay que tener paciencia”.

A su vez, el jugador respondió en redes sociales que se le estaba usando como "chivo expiatorio" e instó a que la gente no se creyera "todo lo que se lee por ahí".

Ante estos comentarios, que el futbolista luego borró, el club inglés ha decidido apartarlo de los entrenamientos del primer equipo: “Jadon Sancho seguirá un programa de entrenamiento fuera del primer equipo, mientras se resuelve un problema de disciplina”, comunicó el Manchester.

Esto se suma a lo que está pasando con el brasileño Antony, quien tampoco se encuentra a disposición del entrenador neerlandés.

El pasado domingo se informó que el hábil extremo brasileño postergará su regreso al Manchester United a fin de afrontar las acusaciones de maltrato a su exnovia en Brasil, según informó en un comunicado el Manchester.

El club “reconoce las acusaciones formuladas contra Antony” y acordó con el futbolista, que se encuentra en su país, que posponga su retorno a Inglaterra hasta aclarar el asunto.

“Se acordó con Antony que retrasará su regreso hasta nuevo aviso para abordar las acusaciones. Como club, condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de proteger a todos los implicados en esta situación y el impacto que este tipo de acusaciones tienen en los supervivientes de abuso”, afirmó el Manchester United.

Así, las opciones ofensivas para ten Hag han quedado visiblemente reducidas, lo que tal vez signifique más oportunidades para Pellistri, jugador fichado por el Manchester United en octubre del 2020.

El uruguayo, que jugó a préstamo en el Alavés de España, debutó en los Red Devils en enero de este año, llegando a disputar diez encuentros con el primer equipo durante la segunda parte de la temporada 2022/23: cuatro por la Premier League, tres por la UEFA Europa League, dos por la Copa de la Liga de Inglaterra, y el restante por la FA Cup.