Batacazo en la Premier League: con dos contragolpes y pura efectividad, Wolverhampton frenó el paso perfecto del Manchester City, al dejarlo sin invicto con el triunfo 2-1 en el Molineux Stadium
Tras la eliminación ante Newcastle en la Carabao Cup entre semana, el equipo de Pep Guardiola pareció volver a ser el mismo de siempe en un comienzo. Con la tenencia de la pelota y en busca del arco de José Sá. Pero a los 13 minutos, Wolves lo quebró y ya no pudo recuperarse.
Un balón perdido en el mediocampo fue a parar a los pies de Pedro Neto, quien escaló a toda velocidad por la banda derecha, tiró el centro atrás y Rúben Dias se la llevó por delante y la metió en su propia red. No fue la primera vez que el City se encontró en desventaja, pero la incomodidad que le provocó el dueño de casa, bloquéando a las principales cartas de ataque. No pudieron abrir caminos por las bandas Jeremy Doku ni Phil Foden. A Erling Haaland no le llegó la pelota y Julián Álvarez. quedó perdido entre las camisetas naranjas.
¿Qué hizo Wolves? Lo que le dio resultado: esperar para contragolpear y eso le alcanzó para inquietar a Ederson no en cantidad, pero sí en calidad. Wolverhampton tuvo la profundidad que el City no consiguió en casi todo el encuentro.
Necesitó una pelota parada y una perfecta ejecución de Julián Álvarez para llegar al empate que hacía suponer que ese podía ser el resurgimiento del líder, pero no sucedió, porque todo siguió igual. El dueño de casa dejó que el visitante tuviera la tenencia y esperó sus momentos para golpear. No tardó mucho: apenas ocho minutos después, otra salida rápida por el lateral, esta vez, con Nelson Semedo, el centro largo a espaldas de los defensores, algunos rechazos en el área y el surcoreano Hwang Hee-Chan entró solo y definió el 2-1 que fue definitivo.
Simple y certero, eso fue lo que propuso Wolverhampton, un rival que lucha por escapar de la parte baja, y esta vez, Manchester City no pudo encontrarle la vuelta. Le costó su récord perfecto en la Premier: primera derrota, luego de seis victorias consecutivas, y también puede perder la punta, si gana Liverpool.
Definitivamente, la peor semana para Pep y sus muchahos desde que comenzó la temporada y ahora no le queda otra que, "cambia el chip" y enfocarse en su visita al Leipzig el próximo miércoles por la UEFA Champions League.