Alejandro Garnacho, atacante argentino del Manchester United, quedó envuelto en una acusación de racismo por publicar una foto de varios jugadores abrazando a André Onana, arquero del equipo, junto a dos emojis de un gorila, después de que el arquero tapara un penal clave ante el Copenhaguen por UEFA Champions League.
Esto va en contra de los códigos de comportamiento de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y podría conllevar una sanción económica y de competición.
Onana ha salido a defender al argentino y publicó una historia en respuesta: "La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá", dijo el camerunés.
Sin embargo, los precedentes no juegan a favor de Garnacho. Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras (130.000 euros) por responder a un amigo "Gracias, negrito", mientras que Bernardo Silva recibió un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.
Garnacho borró inmediatamente la publicación.