<
>

Familiares y autoridades piden al Eln pruebas de supervivencia del padre de Luis Díaz

El secuestro del padre de Luis Díaz completa 12 días. Getty

La liberación del padre de Luis Díaz sigue demorada y sus familiares exigen prueba de supervivencia al Eln, grupo guerrillero que se atribuyó su secuestro.

Aunque voceros del Gobierno dijeron que recuperaría la libertad el pasado martes, Luis Manuel Díaz permanece en poder de esa organización subversiva. Ya hubo repliegue de las tropas militares en la zona de La Guajira en la que fue retenido ilegalmente para facilitar los protocolos.

Su entrega sigue dilatada por lo que sus familiares reclamaron pruebas de supervivencia.

"Que nos muestren que está bien, que nos muestren que está tranquilo. Espero que la liberación de él sea la mejor y que sea pronto. La familia pide que sea pronto. ¡Libérenlo, por favor! Así volverá la sonrisa a nuestra cara, del resto no pasará mas nada y seguiremos trabajando por el futuro y el desarrollo del pueblo con los niños”, indicó su hermano Gaby Díaz.

El secuestro completa 12 días y la ONU también reclamó su liberación inmediata.

"ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder", indicó la representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Juliette De Rivero.