Tottenham cayó ante West Ham por 2-1 en la fecha 15 de la Premier League y se alejó aún más del líder Arsenal. Cuti Romero fue titular y autor del único tanto de su equipo.
Los Spurs necesitaban un triunfo para no perderle pisada a los Gunners, quienes mantienen un buen rumbo que los tiene como punteros del certamen con 36 puntos. Las cosas empezaron bien para los locales, que de la mano del argentino Cuti Romero abrieron el marcador.
El central, que volvió al primer equipo tras cumplir las fechas de sanción por la patada que le dio a Enzo Fernández, abrió la cuenta para su equipo en el amanecer del cotejo.
A los 11 minutos, Cuti se impuso por los aires, conectó un cabezazo fenomenal que fue bombeado y direccionado hacia el segundo palo, imposible para Fabianksi. Este fue el tercer gol de Romero en la actual Premier, que actualmente se ubica como el segundo argentino con más tantos en la actual Premier solo por detrás de Julián Álvarez.
Tottenham no pudo sostener la ventaja y todo se vino abajo en el complemento. A los 52, Jarrod Bowen colocó el 1-1 y las cosas empeoraron hacia el minuto 74.
Una grave desatención defensiva de los Spurs derivó en el segundo tanto de la visita, marcado por Ward-Prowse. En los minutos finales y tras la salida de Son, Cuti vistió la cinta de capitán del equipo. Además, Lo Celso fue titular y Alejo Véliz sumó un puñado de minutos.
Con este resultado, Tottenham quedó con 27 puntos y a nueve de Arsenal. Por su parte, West Ham escaló a los 24 puntos y se mantiene noveno.