La fecha 16 de la Premier League inició este sábado con el triunfo agónico de Liverpool por 2-1 ante Crystal Palace en Selhurst Park en un duelo que tuvo protagonismo colombiano con la participación de Jefferson Lerma y Luis Díaz.
Al que le fue mejor entre los cafeteros fue a Jefferson Lerma. El mediocampista salió en medio de los aplausos debido a su destacada actuación con Las Águilas. Lerma hizo un partido casi perfecto moviéndose por diferentes sectores del campo, presionando, corriendo, arrastrando marcas y hasta rematando y exigiendo a Alisson Becker en una tremenda jugada de gol que luego terminó en el vertical. Junto a Richards y Hughes, Jefferson hizo un destacado trabajo en marca que prácticamente no dejó hacer nada a Liverpool hasta que estuvo en cancha.
Luis Díaz, al igual que todo Liverpool, tuvo un partido flojo a pesar de conseguir la victoria. El colombiano poco pudo hacer ante la constante y efectiva presión de los jugadores del Crystal Palace. Los Reds lucieron desconocidos y apenas pudieron reaccionar después de que salió Lerma en el segundo tiempo en el local.
Luego de la salida del mediocampista colombiano, a Crystal Palace se le vino la noche encima. Ayew vio la tarjeta roja y fue entonces cuando Liverpool aprovechó para ir con todo y lograr el empate parcial con una jugada en que Salah la mandó al fondo de la red.
En el tiempo adicional Elliot puso el segundo para la visita, un gol que mantiene a Liverpool de lleno metido en la pelea por la punta en Inglaterra. En los últimos instantes del juego a Luis Díaz le anularon una jugada de gol por estar en fuera de lugar.
Con el triunfo Liverpool llegó a 37 puntos, mientras que Crystal Palace se quedó con 16 unidades. En la siguiente jornada de Premier League, Las Águilas visitarán al Manchester City, mientras que los Reds serán locales contra Manchester United.