Aston Villa comenzó la fecha 18 con la increíble oportunidad de quedar como único líder de la Premier League pero no fue su noche, tuvo un partido para el olvido pero afortunadamente rescató un punto en la agonía ante Sheffield, que era colero del certamen antes del pitazo inicial. Jhon Durán entró en el complemento y casi se fue expulsado en una jugada que atravesó la revisión del VAR.
En los papeles era un triunfo seguro. Aston Villa llegó a este cruce con un alto rendimiento y triunfos importantes ante Arsenal y Manchester City, pero la responsabilidad del triunfo le pesó. Estuvo muy lejos de su mejor versión y terminó padeciendo ante el último de la Premier League, que aprovechó su momento para lastimar cerca del final del compromiso.
Antes del 1-0, el colombiano Durán, que ingresó a los 75 para lograr el triunfo en casa, casi ve la roja. Tuvo un cruce con un jugador de Sheffield y la acción pasó por los ojos del VAR, que analizaron la secuencia en busca de una conducta violenta, que al final el juez desestimó.
Inmediatamente tras el análisis, Sheffield golpeó desde los pies de Archer, un ex-Aston Villa. Gustavo Hamer entregó el pase atrás hacia Archer, que estaba en el corazón del área chica esperando la asistencia. Definió de primera, venció al Dibu Martínez y silenció el Villa Park.
Cuando todo parecía perdido y la derrota era casi un hecho, Nicoló Zaniolo puso un frentazo decisivo a los 97 minutos para que Aston Villa no deje su casa con las manos vacías.
El italiano anticipó al arquero tras un gran centro de Douglas Luiz y puso el 1-1, que fue definitivo. Con este resultado, los Villanos de Emery llegaron a 39 puntos y ahora comparten el liderazgo con Arsenal y Liverpool, que tienen un partido menos.