Chelsea, con Moisés Caicedo todo el partido, logró un triunfo necesario ante Crystal Palace, por 2-1, para sumar la séptima victoria en 19 fechas. Los tres puntos le permiten ubicarse en el décimo lugar de la Premier League.
El ecuatoriano Caicedo volvió al equipo, después de que el fin de semana pasado no pudo jugar contra Wolverhampton por un cuadro febril. Ya recuperado de eso, Mauricio Pochettino se mostró optimista de que los pocos entrenamientos le sirvan para jugar.
El mediocampista tuvo un partido regular y lució mejor en el primer tiempo, en comparación a la segunda mitad. En la primera parte estuvo más suelto y pudo hacer un juego vertical, para arrancar las acciones ofensiva de los Blues.
Pudo combinar bien con Jackson y Mudryk para generar ocasiones, que fueron desperdiciadas finalmente por los atacantes. Esa falta de contundencia le costó al equipo y sufrió más de la cuenta sobre todo en el segundo tiempo.
En la etapa de complemento, Caicedo y Gallagher tuvieron más marca y aquello les complicó para poder incidir más. Crystal Palace estaba decidido a al menos llevarse un punto de Londres.
El ecuatoriano vio la tarjeta amarilla a los 52 minutos por una falta sobre Olise, pero se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido. Sobre el final del partido, Madueke pudo convertir de penal el gol del triunfo, que alivia al Chelsea.
En la próxima fecha, la última del año, Chelsea se enfrentará a Luton Town el sábado 30 de diciembre, en condición de visitante.