Lejos de los primeros lugares de la Premier League, el Chelsea de Moisés Caicedo irá en busca de otros dos títulos, ya que es protagonista de la Copa de la Liga, en la que está clasificado a semifinales y de la FA Cup, torneo en el que se instaló en los 16avos de final.
Los Blues ocupan la décima posición en la Premier. Desde el inicio del torneo, no han podido pelear lugares estelares. Llegaron nuevos jugadores, como el mismo 'Niño Moi' y, además, la plantilla ha sido afectado por una larga lista de lesiones.
Chelsea solo ha podido sumar 28 puntos en las 20 fechas que se han disputado. Está lejos de Liverpool que es puntero con 45 puntos.
En cambio, en la Copa de la Liga, conocida como Carabao Cup, ya está clasificado a las semifinales. Iniciaron la contienda 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés. En lo que va del torneo, Chelsea derrotó por 2-1 a Wimbledon, por 1-0 al Brighton y por 2-0 al Blackburn Rovers. En el último partido, igualó 1-1 con Newcastle y en la definición por penales, los Blues ganaron por 4-2.
El martes 9 de enero se medirá contra el Middlesbrough, donde buscará lograr el cupo a la final. Para Chelsea, ganar la Copa de la Liga se ha convertido en uno de sus objetivos deportivos, según declaró el entrenador Pochettino.
El otro torneo por el que pelea el Chelsea de Moisés Caicedo es la FA Cup. El sábado completó un partido fantástico al golear 4-0 al Preston, con goles de Armando Broja, Thiago Silva, Raheem Sterling y Enzo Fernández. El lunes 8 de enero se realizará el sorteo para conocer a su siguiente rival.