Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, le concedió una extensa entrevista en el el programa 'Fever Pitch' de la cadena DAZN que llevan adelante los periodistas David Fer y Nacho González (creador de La Media Inglesa, uno de los sitios más prestigiosos de habla hispana sobre fútbol inglés) y allí desgranó la actualidad del equipo y también dio su explicación del porqué le costó tanto a Enzo Fernández adaptarse a la Premier League: "Cuando llegó a un club que no tiene una consistencia en el juego, eso imposibilitó su adaptación, viniendo de estar unos meses en el Benfica, yendo al Mundial y a la Premier League. Llegó a un equipo que no funcionaba y él tenía que ser la solución, y no es sencillo", aseguró el entrenador blue.
🗣️"Tiene la capacidad para organizar y la de llegar de segunda línea"
— DAZN España (@DAZN_ES) February 21, 2024
Mauricio Pochettino explica en #FeverPitchLive la posición y la adaptación de Enzo Fernández en su Chelsea pic.twitter.com/Vkxl3g5E9P
Luego amplió el concepto y analizó al jugador campeón del Mundo con Argentina: "Tiene la capacidad para organizar y por su capacidad física puede llegar de segunda línea y manejar los espacios entre líneas. Puede construir y ayudar a la línea defensiva y ganar metros y llegar al área contraria", dijo Pochettino destacando el juego de Enzo Fernández, muy criticado por su rendimiento por un sector de la afición.
Sobre sus primeros meses como entrenador de Chelsea, al estratega le costó definirlo en una palabra., aunque luego la encontró: "¿Una palabra para definir mis primeros siete meses en este nuevo proyecto del Chelsea? Puede ser difícil... Se necesitaría más de una palabra. Excitante podría ser", aseguró
El Chelsea se encuentra en un proceso de reconstrucción tras una temporada marcada por la irregularidad. Bajo la dirección de Pochettino, el equipo muestra signos de mejora, aunque aún tiene un largo camino por recorrer para recuperar su posición de liderazgo en la Premier League. En la actualidad ocupa el décimo puesto en la tabla, con 35 puntos en 25 partidos y le viene costando trabajo obtener un buen funcionamiento, con un equipo en transición, tras la salida del magnate ruso Roman Abramovich y su abultada billetera.
El entrenador argentino enfatizó la importancia de ganar títulos para consolidar el proyecto y brindar tranquilidad al entorno del club. “No cambiaría el proyecto, pero nos daría más tranquilidad, demostrando que estamos en el camino y no solo pelear copas domésticas sino grandes títulos como la Premier o la Champions”.
Con respecto a ese punto, este domingo Pochettino y su equipo se enfrentarán al Liverpool de Jurgen Klopp en Wembley por la final de la Copa de la Liga, marcando su primera final de la temporada y ofreciendo una oportunidad de demostrar el progreso del equipo bajo su liderazgo. Cabe destacar que el último duelo entre ambos, por Premier League acabó con la goleada de los Reds por 4-1.