Te presentamos los números entre los timoneles del Liverpool y Manchester City, con motivo de su duelo decisivo este fin de semana en la Premier League
Alucinantes han resultado los duelos entre Jürgen Klopp y Josep Guardiola. Primero, pasando por la Bundesliga para luego encontrarse en la Premier League. El alemán y el español son sinónimos de propuestas ofensivas desde los banquillos sea donde estén.
Y este fin de semana vuelven a enfrentarse en un juego crucial: Liverpool, líder con 63 puntos, recibe en Anfield al Manchester City con 62 unidades. Sobra decir que este cotejo definiría el título en la Premier League.
Pero, ¿cuál es el balance general en partidos directos entre Klopp y Guardiola?
En más de una década se resume el historial en 11 victorias para Klopp, 10 para Guardiola y ocho empates. El domingo próximo se nivelaría la balanza.
El primer triunfo en esta rivalidad se remonta hasta el 2013 en la Supercopa de Alemania. Klopp dirigía al Borussia Dortmund y Pep al Bayern Munich.
El marcador final favoreció a los pupilos del alemán, que se impuso a Guardiola por 4-2 y así ganando el título copero para el Dortmund.
Esta "relación antagonista" de los estrategas ha arrojado resultados de escándalo. Por ejemplo, en la campaña 2017-2018, Guardiola y el City golearon al Liverpool por 5-0 en la fecha 4 del certamen liguero.
En la temporada 2020-2021, los Citizens vapulearon de nuevo a los Reds por 4-0 dentro de la jornada 32 de la Premier League. La última goleada de Pep sobre Klopp se dio en el 2023: un 4-1 que impulsó al City a ganar el campeonato.
El último antecedente se remonta al 25 de noviembre del 2023. El encuentro celebrado en la fecha 13 concluyó con un 1-1 en el Etihad Stadium.
Es la rivalidad de entrenadores más importante en los últimos años y este domingo podría vivir su último capítulo, dado que Klopp no seguirá más con los de Anfield. Una batalla de estrategia que promete el capítulo más emocionante.
Se admiran el uno al otro
Cuando Guardiola se enteró que Klopp no seguiría con los Reds, dijo sentirse "aliviado": "Creo que dormiré mejor. Los días previos a un partido contra Liverpool son siempre casi una pesadilla", afirmó el español.
Luego, el actual campeón de Europa fue más allá en sus elogios: "No podemos definir nuestro periodo aquí juntos sin él y el Liverpool; es imposible. Han sido nuestro mayor rival y personalmente él ha sido mi mayor rival desde que estaba en Borussia Dortmund y yo en Bayern".