Manchester City y Arsenal no lograron lastimarse este último fin de semana y empataron sin goles en la fecha 29 de la Premier League, dejando la cima del campeonato servida a Liverpool, que venció a Brighton. Uno de los jugadores más criticados al término del empate, en los Ciudadanos, fue el noruego Erling Haaland.
Y entre sus más acérrimos detractores se encolumnó Roy Keane, histórico jugador del Manchester United que en la actualidad es uno de los comentaristas de la cadena Sky Sports en el Reino Unido: “Los niveles de su juego general son muy pobres, y no sólo hoy”, fue de los más benévolo
"He's almost like a League 2 player" 😲
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) March 31, 2024
Roy Keane and Micah Richards were not impressed with Erling Haaland 👇 pic.twitter.com/kbz0qNrTFQ
A pesar que el gigante noruego es el goleador del campeonato con 18 tantos, no logró patear al arco del español David Raya y las estadísticas indicaron que completó siete pases durante los más de 90 minutos que estuvo en cancha.“Creo que dejar cosas fuera, cabezazos, lo que sea. En términos de goles, es el mejor del mundo. Pero su juego general para un jugador así es muy pobre. No sólo hoy, tiene que mejorar”, agregó el ex volante nacido en Irlanda.
Acto seguido, Keane marcó que el rendimiento de Haaland es de un jugador de la cuarta categoría en Inglaterra: “Es casi como un jugador de la Liga Dos, así es como lo veo. Su juego general tiene que mejorar y lo hará en los próximos años”, concluyó en parte de su análisis tras el encuentro.
Dicen los memoriosos, que entre Keane y la dinastía Haaland el enconmo viene de lejos. Alf-Inge Haaland se retiró en 2003, después de una lesión que tiene una historia de la que todavía hoy se sigue hablando en el mundo del fútbol.
En la temporada 2000-2001 de la Premier League inglesa, Haaland y Roy Keane se enfrentaron en un partido entre el Leeds United y el Manchester United. Las cosas entre ellos no estaban bien, había cuentas pendientes. En un partido de la temporada 1997-1998 Keane sufrió una lesión en la rodilla tras un choque con Haaland, cuando jugaba en el Nottingham Forest. El temperamental centrocampista del Manchester United sintió que el golpe de Haaland fue intencional y nunca se olvidó del tema.
En abril de 2001, Haaland y Keane volvieron a verse las caras en un terreno de juego en un derby de la FA Cup entre el City y el United. Y Keane se vengó con una patada premeditada a la altura de la rodilla que le costó la roja directa.
Si bien días después se disculpó por su agresión, Keane publicó en 2002, cuatro años antes de su propia retirada, una autobiografía en la que contó su definitiva versión de los hechos: supuestamente Haaland lo acusó de exagerar su dolor después del encontronazo de aquel partido de septiembre del '97 y eso lo enfureció. "Le dije 'toma esto, cabrón, y nunca más vuelvas a ponerte sobre mí con cara de desprecio mientras yo estoy lesionado'.