Mauricio Pochettino pidió que cesen los "rumores estúpidos" sobre su futuro en el Chelsea e insistió en que terminará el último año de su contrato a menos que el club le indique lo contrario.
El entrenador de 52 años ha soportado una primera temporada tumultuosa en Stamford Bridge con el Chelsea luchando por clasificarse para Europa la próxima temporada, a pesar de que los propietarios Todd Boehly y Clearlake Capital gastaron más de mil millones de libras esterlinas (1,25 mil millones de dólares) en nuevos jugadores desde su adquisición en 2022.
Pochettino se enfrentó a cánticos de despido por parte de seguidores descontentos los Blues, que también corearon el nombre del ex entrenador José Mourinho, pero la victoria del jueves por 2-0 sobre Tottenham deja al Chelsea a sólo dos puntos del séptimo lugar en la Premier League, lo que sería suficiente para asegurar una competencia europea (la Conference League) la próxima temporada.
Persiste la especulación de que el trabajo de Pochettino podría estar en riesgo y le dijo a Sky Sports después de vencer a los Spurs que "fue difícil ver cada semana que estoy bajo escrutinio".
Cuestinado más sobre este tema, Pochettino afirmó: "Habíamos hablado del balance al final de la temporada, si siento que estoy bajo escrutinio.
"Esa fue la pregunta de la gente. Pero es como si tuviéramos que demostrar, después de todas estas circunstancias y toda esta situación, que merecemos estar aquí la próxima temporada. Yo digo: "¿Quién me va a juzgar?", se preguntó Pochettino.
"Necesito juzgarme a mí mismo y a todos los jugadores y, por supuesto, teniendo en cuenta todas las circunstancias de la temporada", aseguró el entrenador argentino.
"Pero quería decir que ya es suficiente con este tipo de rumores. Si tengo un año más de contrato aquí y nadie dice nada, supongo que voy a estar aquí. Eso cambia sólo si luego terminamos la temporada y alguien me dice 'ciao', manifestó el DT.
"Porque no lo sabemos en este momento. Supongo que tengo un año más de contrato y que voy a estar aquí. Pero basta de rumores estúpidos. Hay que preguntarle al club si quieren que siga o no, pero no escribir cosas que no tienen sentido", finalizó.