<
>

Julián Álvarez entró, generó el penal y cerró la goleada del Man.City, que se acercó al bicampeonato de la Premier

Otra vez Julián Álvarez le tocó estar casi todo el partido en el banco y, de nuevo, ingresó sobre el final y aprovechó la única chance que tuvo para marcar y cerrar la goleada por 4-0 al Fulham en Craven Cottage, que deja al Manchester City líder de la Premier League, en su penúltima jornada.

La Araña ingresó recién a los 82 minutos de juego, en lugar de Erling Haaland, y ya pasados los 90, generó un penal, al puntear una pelota que entraba al área desde la derecha, Issa Diop lo barrió, fue expulsado y el árbitro dio penal para los Citizens, que a esa altura ya estaban 3-0 arriba, gracias a los goles de Josko Gvardiol (13' y 71') y Phil Foden (59'), y fue el propio Julián el que tomó el tiro desde los 12 pasos y con un potente disparo a la derecha de Bernd Leno le puso el moño al marcador.

Al delantero campeón del mundo le tocó arrancar como suplente en el coqueto estadio de Londres, tal como le había sucedido el fin de semana anterior, que también ingresó en el final y cerró el triunfo por 5-1 sobre Wolverhampton.

Con su tanto frente al Fulham, ya son 11 los goles de Julián en esta temporada de la liga inglesa (con 31 titularidades y 4 ingresos) y también aportó 9 asistencias.

Con este victoria, Manchester City (85 puntos) superó al Arsenal (83) en la cima, que el domingo jugará su penútlimo partido de la temporada frente al Manchester United, cuando a los de Guardiola aún le quedan dos más. Es decir que, si los Gunners no ganan el domingo, los Citizens podrían ser campeones el próximo martes, con una victoria sobre Tottenham.