Manchester City, con un gol de penal del delantero argentino Julián Álvarez, quien ingresó en el final desde el banco de suplentes por el noruego Erling Haaland, derrotó al Fulham y se colocó en la cima de la tabla de la Premier League, dos puntos por encima del Arsenal con todos en 36 partidos disputados.
El equipo de Pep Guardiola fue claro dominador del encuentro. Dos goles de Josko Gvardiol, uno de Phil Foden y otro de la Araña coronaron la goleada, clave para las aspiraciones de ser campeón.
Manchester City dominó durante todo el encuentro
El croata Gvardiol sorprendió en una arremetida en el arco contrario y en una incursión en el área grande de la visita, en el minuto 13, definió cruzado ante la salida en vano de Bernd Leno.
La mala noticia para el City se dio en el minuto 22 de la primera mitad: Nathan Aké sintió una molestia y debió ser reemplazado por Kyle Walker.
Ya en la segunda mitad, apareció Phil Foden y con un remate mordido dentro del área, con pierna derecha, volvió a vencer a Leno para asegurar el resultado.
Y en el minuto 71, Gvardiol, héroe de la jornada en el Etihad Stadium, empujó la pelota en un centro cruzado desde la derecha de Bernardo Silva para sentenciar las acciones.
Entró Julián Álvarez e infló las redes para cerrar la goleada
Pep Guardiola llamó al delantero argentino Julián Álvarez, quien ingresó en el minuto 82 por Erling Haaland. También salieron Mateo Kovacic y Phil Foden, por Rico Lewis y Oscar Bobb, respectivamente.
Siete minutos antes, Jeremy Doku ingresó por Kevin De Bruyne en los ciudadanos.
Y ya en tiempo de descuento, con todo resuelto para los locales, el defensor francés Issa Diop derribó a Álvarez, recibió segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
El propio delantero argentino cambió el tiro desde los doce pasos por gol con un remate que engañó al arquero Leno.
Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola observa de cerca al Arsenal, rival directo en la Premier League, que enfrentará el domingo a Manchester United como visitante.