Pep Guardiola aceptó la derrota de Manchester City en la final de la FA Cup ante su clásico rival, Manchester United, por un ajustado marcador de 2-1, en Wembley. Además, el entrenador español no dudo al elegir a la figura del partido: el defensor argentino Lisandro Martínez.
“Lisandro Martínez es uno de los cinco mejores defensores centrales del mundo”, afirmó Guardiola. El DT del City destacó la importancia del argentino en la saga del United durante la final de la FA Cup.
El central argentino fue una de las figuras del partido y se mostró como un líder de este Manchester United campeón de la FA Cup.
Erik Ten Hag decidió volver a darle la titularidad a Lisandro Martínez en los últimos partidos de esta temporada tras una larga ausencia por lesión.
"Marcó la diferencia en este partido haciendo pases a través de nuestra defensa", continuó Guardiola elogiando a Lisandro Martínez.
El rendimiento del central de la Selección argentina fue clave en la victoria de Manchester United, que ganó el clásico, volvió a levantar la FA Cup y se metió en la Europa League. Una vez más, Lisandro Martínez fue determinante para detener al goleador noruego del Manchester City, Erling Haaland. El europeo estuvo ausente durante esta final y volvió a irse de Wembley sin convertir.
Los elogios de Guardiola para Lisandro Martínez
No es la primera vez que Guardiola se deshace en comentarios para Lisandro Martínez. En 2022, antes de otro clásico de Manchester, el DT del City destacó las capacidades del argentino para frenar a Haaland pese a la diferencia de estatura entre abmos.
"Me gusta cuando la gente subestima a los jugadores por su tamaño. Él puede decirles acá estoy y soy un buen jugador. Es un jugador fantástico, agresivo y gran constructor de juego", dijo Guardiola de Lisandro Martínez.
"Manchester United pagó su dinero. Erik ten Hag lo conoce. No es la primera vez que juega contra delanteros más altos, lo maneja. Es importante ser inteligente, bravo. Veremos que pasa", agregó. Aquella vez, el City se quedó con el partido pero, como esta vez, Lisandro Martínez supo controlar a Haaland.