El United evaluará planes para remodelar Old Trafford o construir un nuevo estadio en el mismo terreno
El Manchester United ha prometido consultar a los aficionados antes de vender los derechos de denominación de su estadio, ya que el club ha admitido que se está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de Old Trafford.
El United evaluará planes para remodelar Old Trafford o construir un nuevo estadio en el mismo terreno.
Las obras podrían costar hasta 2,000 millones de libras (2,580 millones de dólares), y Collette Roache, Directora de Operaciones del United, ha revelado a los aficionados que se estudiarán "todas las opciones de financiación posibles".
Entre ellas, la venta de los derechos de denominación de un nuevo estadio y el acuerdo por el que el estadio del Barcelona pasó a llamarse Spotify Camp Nou.
Sin embargo, en un foro de aficionados celebrado este mes, Roache afirmó que se consultará a los seguidores antes de tomar una decisión.
"Es posible que hayan visto en los medios de comunicación especulaciones sobre los derechos de denominación, y no eran más que eso: especulaciones", declaró Roache. "Debemos estudiar todas las opciones de financiación posibles, pero aún es pronto y no hay ninguna decisión tomada. Lo que podemos prometer es que los aficionados, a través de este foro y otros canales, serán informados y consultados en cada paso del camino".
Desde la llegada de Sir Jim Ratcliffe como copropietario, ya han comenzado las obras de renovación del campo de entrenamiento del United en Carrington, que costarán 50 millones de libras.
También se están realizando mejoras en Old Trafford, incluida la modernización del túnel de los jugadores.
"El túnel de los jugadores no ha experimentado grandes cambios desde que se inauguró en 1993, tras la remodelación del Stretford End", explica Roache. "Pero cuando los jugadores salgan contra el Fulham el mes que viene, encontrarán un interior del túnel mucho más inteligente y moderno".
Mientras tanto, el Manchester United también ha tomado medidas para calmar la inquietud entre los aficionados ante la posibilidad de que los partidos de competición se trasladen al extranjero.
Se ha especulado con la posibilidad de trasladar los partidos de la Premier League a sedes fuera del Reino Unido, pero Roache ha asegurado a los seguidores que el club "no está persiguiendo" esa idea.