<
>

¿De qué se reía Haaland? Así fue la tanda de penales entre Man.City y United por la Community Shield

Erling Haaland sigue sin poder convertir en finales para Manchester City, pero protagonizó un divertido duelo con André Onana en los penales, que definió el triunfo sobre Manchester United en la Community Shield. Así fue la tanda.

El partido, que se puede volver a ver completo por Disney+ Premium (solo para Sudamérica), fue cambiante y tuvo suspenso hasta el final, incluyendo los tiros desde los doce pasos, donde los dos equipos alternaron la ventaja y, como en el tiempo regular, terminó con los de Pep Guardiola celebrando.

Onana sacudió las cosas rápido al atajar el primer tiro del City a Bernardo Silva, luego de que Bruno Fernandes abrió la serie con el 1-0. Diogo Dalot, Kevin De Bruyne y Alejandro Garnacho no fallaron para que el marcador quedara 3-1 para los de rojo.

Llegó el momento de Haaland. Si no convertía, se terminaba todo y el United era campeón. Onana lo desafió: le "ofreció" el palo derecho, pero el Androide no compró y se la pateó a la otra punta. Gol, 3-2 para el City.

Cumplió el goleador y, en la siguiente, Ederson corrigió las cosas, al desviar el disparo de Jadon Sancho. El arquero llegó a manotear la pelota y, con ayuda del palo, se fue afuera: 3-2.

Y el remate por encima del travesaño de Jonny Evans casi sentenció todo. Manuel Akanji selló el 7-6 para darle el primer título de la temporada inglesa al Manchester City.

Savinho empató la serie, Casemiro, Ederson, Scott McTominay y Matheus Nunes cerraron la tanda de cinco con un 5-5. Y ahora, el que fallaba, se quedaba sin nada...

Lisandro Martínez y Ruben Días mantuvieron la paridad con sus anotaciones, pero Jonny Evans...¿qué hizo Evans? El defensor del United se puso algo fastidioso antes de patear. Pisando el punto penal para hundirlo. Fue recto, con poca carrera para ejecutar y la pelota se fue por encima del travesaño. Manos a la cara y seguramente habrá pensado: 'trágame tierra'.

¿Qué hizo Jonny Evans? 😳😱

Manuel Akanji fue quien se ganó la foto final, la del festejo, al marcar el 7-6 definitivo en Wembley.