Liverpool avanza a pie firme en su pretemporada y, en el tramo final de la misma, superó a Sevilla por 4-1 con una muy buena actuación de Luis Díaz, que anotó dos goles, y también de Diogo Jota, que se encargó de abrir el marcador con un golazo de volea. Luego del partido, el portugués dio sus sensaciones del encuentro y destacó al colombiano, que fue una de las figuras.
Jota de a poco vuelve a tener ritmo tras una temporada que lo tuvo a maltraer con las lesiones. Fue baja sensible para Klopp durante bastante tiempo y le costó retomar su nivel, clave en los Reds.
Con miras a un 2024-25 que sea ampliamente superador a lo hecho en la temporada anterior, el portugués fue inicialista en el equipo de Slot durante el amistoso contra Sevilla y la rompió: anotó un gol y entregó una asistencia para Luis Díaz.
Ese gol, el primero, que sirvió para romper el cerrojo español, fue una obra de arte. Le pegó de volea y de primera con su pierna zurda (la inhábil, aunque no parecía) y la clavó en el ángulo para encaminar el triunfo de su equipo en lo que fue "uno de los mejores goles de su carrera", según el propio jugador.
"Estoy feliz con el resultado, con la manera en la que jugamos y nos esforzamos. Es un buen paso hacia nuestro primer juego de Liga", agregó.
Sobre Díaz, Jota no se mostró sorprendido por los tantos del colombiano, dando a entender que conocen lo que puede dar dentro del campo.
"Por suerte hicimos muchos goles. Lucho, bueno, ya sabemos lo que puede hacer y hoy anotó por duplicado", comentó.
Además, Diogo remarcó lo que fue el primer juego de Slot en Anfield y lo que él intenta transmitirles.
"Es un entrenador nuevo y todos tenemos que adaptarnos. Creo que está trabajando bien y es exigente. Incluso con el 4-1 nos decía que teníamos que mejorar y hacerlo mejor. Me parece que es la manera de avanzar. Jugamos bien en la pretemporada pero sabemos que lo que importa comienza la semana que viene", le dijo al canal oficial de Liverpool en una nota pospartido.