El volante Manuel Ugarte llegó a Uruguay, para defender a la Selección en los partidos por las Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela, y habló de su pase a Manchester United y la despedida de Luis Suárez de la Celeste.
“Feliz de volver para defender a la Selección en las Eliminatorias donde es muy importante que sigamos en el camino que estamos construyendo”, comenzó diciendo a los medios en su arribo al aeropuerto de Carrasco.
Ugarte habló de las bajas de los jugadores sancionados por la Conmebol: “Son muchas ausencias, pero yo creo que todos los que pueden jugar en Uruguay están en condiciones de hacerlo y eso habla del nivel y la calidad que tiene la Selección. Los partidos con Paraguay y Venezuela son muy difíciles, pero a pesar de las bajas estamos bien. Paraguay tiene cambios, tienen otros jugadores, pero como siempre creo que nosotros podemos ser protagonistas en cualquier partido”.
Posteriormente, Ugarte habló de su pase a Manchester United: “Pah fue un mes complicado, había que calmar un poco la ansiedad, pero ahora estoy muy contento, feliz, con mucha hambre y mucha ilusión”.
Ugarte agregó que Manchester: “Es un equipo en cambio, porque vinieron dueños nuevos, el proyecto está muy bueno, me encanta el ambiente en el día a día, las ganas de triunfar que hay en el equipo y la historia que tiene el club”.
El volante dijo que, a pesar de no haber jugado mucho en el inicio de la temporada europea, llega bien físicamente porque se preparó de la mejor manera.
Ugarte finalizó hablando de la eventual despedida de Luis Suárez de la Selección: “Con el tema del viaje no vi mucho, lo único que vi es que va a hablar, vamos a ver lo que va a decir. Yo con Luis estoy muy agradecido, es un sueño haber jugado con él, jugar con él y entrenar. Es un ejemplo, jugando o no, porque en la Selección todos los compañeros lo queremos”.
"