<
>

Birmingham ríe de último contra Wrexham en el Derbi de Hollywood

play
Manchester City, a juicio (4:48)

Este lunes comenzó el juicio al equipo inglés por las 115 presuntas infracciones financieras entre 2009 y 2018. (4:48)

El Birmingham City de Tom Brady venció al Wrexham de Ryan Reynolds en el denominado Derbi de Hollywood.


BIRMINGHAM, Inglaterra - El legendario mariscal de campo Tom Brady está acostumbrado a un tipo diferente de "Monday Night Football", pero fue solo una de las varias superestrellas que asistieron a St Andrew's cuando su equipo, el Birmingham City, puso fin al comienzo invicto de Wrexham en la League One gracias a una victoria por 3-1 este lunes.

Los aficionados hablaban del caos que rodeaba el famoso y antiguo estadio incluso tres horas antes del inicio del partido de las 20:00 horas.

Eso es lo que sucede cuando tienes a Brady, Rob McElhenney y David Beckham en la ciudad para el partido anunciado como el "Derby de Hollywood". Hubo sugerencias de que Ryan Reynolds, copropietario de Wrexham con McElhenney, estaría presente, pero su visión de la acción se produjo gracias a que McElhenney le habló por FaceTime antes del inicio.

"Se puede sentir la energía en el estadio", dijo Brady en Sky Sports antes del partido. "Estamos entusiasmados. Va a ser un gran partido. Si amas el fútbol, ​​deberías ver esto esta noche".

Brady tiene una participación del 3.3% en Birmingham City y voló especialmente para el partido. Fue visto en el campo antes del partido lanzando una pelota de fútbol americano con los Blues.

Después de realizar varias entrevistas con los medios, le entregó a McElhenney una camiseta de Birmingham con el número 12 en la espalda y luego lo hicieron desfilar por el exterior del campo. Recibió una bienvenida brillante, excepto por los fanáticos de Wrexham que mezclaron el aplauso del hombre considerado como uno de los más grandes que jamás haya jugado en la NFL con una serenata de "¿Quién car--- eres tú?"

"Queremos tener éxito en la cancha y cómo lo logramos, vamos a tener nuestro propio proceso para eso", aseguró Brady antes del partido. "Pero el resultado final es que queremos ganar y eso es con lo que estamos comprometidos. Amo los deportes y amo ser parte de este club".

McElhenney llegó en avión después de asistir a los Emmy el domingo en Los Ángeles y estuvo a la vanguardia del revuelo previo al partido. Wrexham reclutó al exmariscal de campo Eli Manning como fanático del día, usando su récord de haber ayudado a los New York Giants a dos victorias en el Super Bowl sobre los New England Patriots de Brady en 2008 y 2012 como una sabrosa trama secundaria.

Brady respondió señalando su increíble variedad de premios, lo que llevó a Manning a solicitar ayuda del actor Hugh Jackman en las redes sociales.

Pero aún así, esto fue una mera trama secundaria del partido en sí entre dos equipos invictos en la Liga Uno y un par de aspirantes a ascender. Birmingham ha gastado mucho este verano (cerca de £30 millones) y destrozó el récord del club y de la liga al contratar a Jay Stansfield por una tarifa que se cree que ronda los £15 millones.

Birmingham buscaba regresar al English League Championship cuando preguntó por primera vez después del descenso la temporada pasada. Luego está Wrexham, con sus ascensos consecutivos y sus aspiraciones de llegar a la Premier League, bajo la dirección de la asociación Reynolds-McElhenney.

Todavía había espacio para una sorpresa más de celebridades. Con Beckham (y su hijo Romeo) sentados a la izquierda de Brady en el palco del director de Birmingham, su excompañero de Manchester United e Inglaterra, Gary Neville, también estuvo en St Andrew's.

"Hemos atraído mucha atención internacional a un partido de la League One", comentó el presidente del Birmingham, Tom Wagner, al valorar la ocasión, y su equipo reaccionó con una brillante actuación tras superar un susto inicial.

Fueron los visitantes quienes se adelantaron después de solo dos minutos con Jack Marriott metiendo un córner. McElhenney se contuvo en las gradas al ver a su equipo de Wrexham anotar un gol, pero Brady estaba mucho más animado cuando Stansfield aprovechó un rebote en su regreso a los Blues después de que Arthur Okonkwo desperdiciara un esfuerzo de larga distancia de Alfie May.

Con el partido empatado 1-1 en el descanso, fue Birmingham quien tomó la delantera en el minuto 52 cuando Stansfield cabeceó un brillante centro de Alex Cochrane. Y la alegría de Birmingham se amplió aún más apenas siete minutos después, cuando Tomoki Iwata anotó maravillosamente desde 25 metros.

Más tarde, se vio a Brady entre la multitud aplaudiendo mientras se desataba una pelea masiva en la que los jugadores de ambos lados se atacaban entre sí, pero fue Birmingham, que sufrió la expulsión del capitán Krystian Bielik por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 86, quien mantuvo control del partido para darle a Brady el derecho de presumir en el primer Derby de Hollywood.