<
>

Arsenal daba el golpe en el Etihad Stadium y Manchester City lo empató en la última jugada

Arsenal estuvo cerca del golpe en el Etihad Stadium pero Manchester City lo empató en la última 2-2 por la fecha 5 de la Premier League. Los autores de los goles fueron Erling Haaland y John Stones, Riccardo Calafiori y Gabriel para el visitante.

El conjunto de Mikel Arteta pisó fuerte como visitante, pero no pudo aguantar los embates del local en el complemento.

Las grandes emociones del encuentro estuvieron en la primera parte. Solo se habían jugado segundos cuando Kai Havertz chocó a Rodri, quien quedó sentido en el césped por un tiempo hasta que lo atendieron.

Cuando el encuentro todavía se estaba armando, llegó la estocada del local. Savinho quedó de frente y asistió a Haaland para el 1-0 a los 9 minutos de partido.

Este fue el gol 100 de Haaland con el City en 105 partidos y alcanzó un histórico récord que tenía Cristiano Ronaldo en Real Madrid.

A los 20 minutos, los de Guardiola sufrieron un duro golpe con la lesión en la rodilla de Rodri que le dejó su lgar a Mateo Kovacic.

Los de Arteta comenzaron a tener más control y lograron el empate a los 22 minutos, cuando Calafiori sacó un tremendo disparo para ponerlo a la izquierda y lejos de Ederson que nada pudo hacer.

La lluvia se hizo presente en el Etihad y le dio un poco más de dramatismo a cada pelota dividida en la cancha.

Cuando se jugaba tiempo de adición, Gabriel ganó en el área y estampó el 2-1 para el delirio de los hinchas del Arsenal.

Parecía que el final de la primera parte sería tranquila, pero el árbitro Michael Oliver le mostró la segunda amarilla a Leandro Trossard por una infracción y lo expulsó antes del entretiempo.

En el complemento y con un jugador más, Manchester City fue en busca del empate con todo.

Dominaron la posesión de la pelota y marcaron los tiempos con lo que se jugó en el segundo tiempo, pero a pesar de eso el visitante tuvo opciones de ampliar el marcador.

Tanto ir de parte del local, convirtieron a David Raya en una de las figuras del partido con sus atajadas, pero no pudo aguantarlo.

En la última jugada del encuentro, Stones aprovechó un rebote en el área y estampó el empate 2-2 a los 52 minutos.

El Arsenal estuvo cerca de un histórico triunfo, pero ahora el City estira su racha a 48 partidos seguidos sin perder en el Etihad Stadium. Su última derrota había sido frente al Brantford en noviembre de 2022.

En la próxima fecha, Manchester City visitará al Newcastle y Arsenal será local frente a Leicester.