Liverpool avanzó en la Copa de la Liga inglesa con una cómoda goleada por 5-1 a West Ham United, sin tener que utilizar a todas sus herramientas.
Con Darwin Núñez de titular, el ingreso de Alexis Mac Allister y con Luis Díaz desde la banca, el conjunto Red consiguió la victoria sin problemas, aún después de haber empezado abajo en el marcador.
Edson Álvarez, entre cuatro jugadores, se revolvió y sacó un disparo como pudo que golpeó en un defensa antes de volver a rebotar en Quansah y colarse en la portería de Kelleher.
La alegría le duró cinco minutos a los 'Hammers', hasta que Darwin Núñez ganó línea de fondo, puso un centro atrás que remató en escorzo Federico Chiesa y Jota, que se había quedado descolgado cerca de la línea de gol, remató el disparo del italiano para empatar. Un defensa del West Ham rompía el fuera de juego al quedarse clavado debajo de los palos.
El delantero portugués volvió a ver puerta en la segunda mitad, cuando definió un gran pase en profundidad de Curtis Jones delante de Fabianski.
Con 2-1, el West Ham las tuvo para empatar, sobre todo en las botas de Jarred Bowen y Carlos Soler, pero fue el 'Pool' el que mató a la contra. Mohamed Salah, que había salido desde el banquillo, voleó un balón que Fabianski había repelido tras un remate de Alexis Mac Allister, y sentenció a los 'Hammers', que además acabaron el partido con diez tras la expulsión de Edson por doble amarilla.
Cody Gakpo, en el tiempo de descuento, se inventó dos latigazos desde la frontal y redondeó la goleada.
El Liverpool, vigente campeón, conocerá a su rival en la cuarta ronda en el sorteo que se realizará este miércoles.
Por su parte, la situación empieza a ser preocupante para el West Ham de Lopetegui, que no conoce la victoria en los cuatro últimos encuentros, con tres derrotas, ante Chelsea, Manchester City y Liverpool, y un empate contra el Fulham. EFE