<
>

Man. United despide a 250 empleados y rescinde contrato con Ferguson

play
La llamativa ausencia de jugadores de Mancheste United en la lista de Inglaterra (1:26)

Es la primera convocatoria desde 1976 que el seleccionador no llama a un jugador del United. (1:26)

El club de la Premier League busca ahorrar más 50 millones de dólares con un plan que ya está en marcha


Sir Alex Ferguson dejará de ser embajador del Manchester United al final de la temporada, según ha informado una fuente a ESPN.

La decisión forma parte de un plan de reducción de costes puesto en marcha tras la compra de una participación minoritaria por parte de Sir Jim Ratcliffe en febrero.

El hecho se produce después de que el United finalizara los despidos de 250 miembros de la plantilla en un intento por ahorrar unos 45 millones de libras (58,8 millones de dólares).

Ferguson es embajador del club desde 2013, tras su decisión de retirarse como entrenador después de más de 25 años al frente del equipo.

Desde dicha posición, el legendario exestratega ha ganado más de 2 millones de libras anualmente y una fuente ha dicho a ESPN que el acuerdo ha sido terminado como parte de "medidas de ahorro de costes en todos los ámbitos".

Una fuente del club ha declarado a ESPN que el técnico de 82 años "siempre será bienvenido en Old Trafford" y ha calificado la decisión de "amistosa" y "conveniente para ambas partes".

Ferguson ganó 13 títulos de la liga inglesa durante su etapa como entrenador entre 1986 y 2013. También ganó la Liga de Campeones en 1999 y 2008, además de otras nueve copas nacionales. Sigue siendo el último entrenador del United en llevar al club al título de la Premier League.

Ha sido un visitante habitual de Old Trafford en los 11 años transcurridos desde su retirada, además de ocupar un puesto en el consejo de fútbol ceremonial del club.

Una fuente ha declarado a ESPN que Ferguson, que cumplirá 83 años en diciembre, también se retirará de otras funciones a lo largo del próximo año, algunas de las cuales no están relacionadas con el Manchester United.