El entrenador del Manchester City se acercó al delantero mexicano luego de su destacada asistencia en el gol de Andreas Pereira.
Raúl Jiménez brilló con el Fulham ante el Manchester City. En el camino a los vestidores, a pesar de la derrota de su equipo, se le acercó el entrenador Pep Guardiola para decirle: “Qué bueno que vas de regreso a tu nivel”.
“Sí, se me acercó al final, sabemos el gran entrenador que es, la carrera que ha forjado, siempre es un halago que se acerque, que te diga las impresiones, que le daba gusto que estuviera regresando el nivel, que siguiera por el camino, contento de que no solamente la gente de mi club, sino también gente de afuera reconozca mi trabajo”, reveló Raúl Jiménez, seleccionado mexicano, previo al juego contra el Valencia.
Jiménez dio una asistencia de “taquito” contra el Manchester City y fue nombrado el jugador del partido por el Fulham, debido a que fue una amenaza constante contra el mejor equipo de la Premier League.
Jiménez quiere prolongar su buen momento al Mundial 2026
Raúl Jiménez comentó que tiene como objetivo llegar a la Copa del Mundo 2026, y espera hacerlo con el nivel que ha mostrado en el inicio de la Premier League, en la que lleva cuatro goles y una asistencia.
“Contento estar nuevamente aquí, en la selección, agradecido con la oportunidad de volver, no me pasó por la cabeza desistir, siempre quiero más, he pasado por diferentes dificultades, pero nunca me doy por vencido, qué mejor motivación el Mundial en casa”, dijo Jiménez, previo al juego contra el Valencia.
Jiménez estuvo ausente de la Selección Mexicana en la Copa América, debido a que se apostó por un cambio generacional con Jaime Lozano. Ante la salida del 'Jimmy', Javier Aguirre llegó con la idea de convocar a los que estuvieran en mejor nivel, sin importar la edad.
“Tengo que estar preparado, para cuando se necesite, para cuando se me aviente al frente, tengo que estar preparado para responder. Dices algo extra cancha, pero sí fue dentro de la cancha, quiero seguir creciendo como futbolista, tengo 33 años y nunca se deja de aprender, representar a la selección con mucho orgullo. La satisfacción de estar aquí”.