<
>

Con algo de suspenso, Liverpool avanzó en Copa de la Liga ante Brighton

Cody Gakpo y Luis Díaz fueron causa y explicación de una clasificación con algo de suspenso de Liverpool ante Brighton en los octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra, con un doblete del neerlandés y un gol clave del colombiano para cerrar la victoria de los Reds (3-2).

La primera mitad se fue sin goles, en un encuentro de mucha paridad, aunque con un gran mano a mano tapado por el griego de Liverpool Vitezslav Jaros, evitando la caída de su arco. Pero en el primer minuto del complemento Gakpo se hizo presente para desactivar cualquier amenaza, con un remate en diagonal al arco perfecto que se coló contra el palo del arco local.

El equipo de Arne Slot comenzó a dominar las acciones a partir de la conquista, y el 2-0 llegó apenas 17 minutos después, nuevamente con Gakpo. El delantero encontró su hueco y fusiló esta vez abajo al arquero Jason Steele, que nada pudo hacer.

La clasificación, que parecía segura y sin sobresaltos, se enturbió cerca del final por un error en salida de Jarell Quansah, que derivó en el descuento de Brighton. Un remate que contuvo Jaros dejó un rebote perfecto para la llegada y el gol del marfileño Simon Adingra.

Parecía que Brighton se iría con todo arriba ante unos Reds confundidos. Y ahí fue el momento del colombiano, quien en una jugada sucia y con muchos rebotes que parecían no terminar controló, cubrió con el cuerpo y giró para rematar abajo y sellar un 3-1.

Aunque habría más: porque un remate de Tariq Lamptey que se desvió en el señalado Quamsah descolocó al arquero y puso el 2-3 a los 90'.

Pero las emociones cesaron, y Liverpool transitó con calma los 5' de adición para clasificar a los cuartos de final del certamen.