El capitán de Liverpool, Virgil van Dijk, valoró el poderío ofensivo del equipo en pelota quieta. Por esa vía sumó un punto ante Arsenal en Londres con participación directa de Luis Díaz.
Hace parte de los grandes hits del fútbol. Un clásico. Vigente para cualquier liga. Córner, cabezazo al primer palo, segundo frentazo para seguir la jugada y gol. Sencilla, efectiva. Perfeccionada por Oswaldo Zubeldía en los sesentas, legitimó la pizarra. Desacomoda las previsiones en un córner y hace la diferencia en el área.
Liverpool aplicó "la zubeldiana" en su repertorio de jugadas preparadas. El lateral Trent Alexander-Arnold lanzó el córner, Díaz la peinó en el primer palo y Van Dijk la empujó. Antes de sumarse a los festejos colectivos, el colombiano celebró con puños al aire. Su asistencia fue definitiva.
"Fue un buen toque de Lucho y yo estaba allí para rematar", explicó el capitán en Sky Sports.
En su regreso a la titularidad del equipo, Luis sumó su segunda asistencia de la temporada. Jugó 63' en un partido muy incómodo por la marca estricta del defensor Thomas Partey.
El 2-2 dejó a los reds sin el liderato. Están segundos a un punto del líder y campeón Manchester City.
"Intento ser importante en cada jugada a balón parado que hacemos y trato de no encajar goles como lo hicimos, así que es muy decepcionante", agregó el neerlandés.
El próximo encuentro por la Premier será el sábado 2 de noviembre por la fecha 10 ante Brighton en Anfield.