<
>

El trabajo invisible de Díaz de nueve tiene la aprobación de Slot

Luis Díaz se fue en blanco en el primer mes de 2025. EPA

Luis Díaz pasó enero sin gol en Liverpool, pero sus movimientos de distracción son bien calificados por el técnico Arne Slot.

El colombiano cerró el año con tanto a West Ham. El inicio del nuevo fue más complicado. No marcó en los partidos por Premier League y UEFA Champions League.

Su aporte resulta valioso por el centro del ataque pues distrae defensores y abre espacios que sus compañeros aprovechan. Lo reconoció el DT antes de la semifinal de vuelta ante Tottenham por la Copa de la Liga.

“Me alegraría que ese jugador se convirtiera en ambas cosas. ‘Facilitador’ y marcar goles él mismo; eso es lo que queremos lograr al final. Pero también vi el penal a Cody (Gakpo) en el que Lucho, como nueve, jugó sin siquiera tocar el balón (contra Bournemouth]). Arrastró al central hacia afuera, lo que provocó que Cody estuviera en un mano a mano, se escabullera y lo derribaran, lo que provocó el penal. Al final, lo que quieres es que los atacantes y los centrocampistas marquen", dijo en conferencia.

Esta temporada, Díaz suma 12 goles. Es su mejor registro con esa camiseta. Todo apunta a que será inicialista en Anfield en este jueves 6 de febrero.

"Necesitamos conseguir goles desde muchas posiciones, incluidos ellos y los centrales, que también pueden marcar a balón parado. Estamos intentando trabajar en el campo de entrenamiento y con el feedback que les damos después del partido para que el equipo mejore cada vez más y, al final, el 9 debería ser un facilitador, como un extremo, pero un extremo y un número 9 también deberían marcar goles", añadió Slot.