El campeón Liverpool empató ante Arsenal por 2-2 en la fecha 36 de la Premier League en un partido especial para Trent Alexander-Arnold, que volvió a Anfield tras anunciar que no seguirá la próxima temporada y recibió abucheos por gran parte de la hinchada.
La relación entre Trent y la hinchada fue tomando diferentes matices a lo largo del año. Su contrato, con fecha de expiración en junio 2025, fue un tema de debate mientras las renovaciones de Salah y van Dijk también estaban en vilo.
Después de muchas idas y vueltas, y con sus dos compañeros renovando contrato, el lateral inglés comunicó oficialmente que no seguirá en Liverpool durante 2025/26, abriendo las puertas a una casi segura llegada a Real Madrid, lo que no cayó del todo bien en la fanaticada red.
Esta determinación llevó a Slot, que afirmó sentirse "decepcionado" por esta salida, a empezar a darle más rodaje a Conor Bradley, otro joven canterano que, aún sin competencia en el puesto, es por ahora el lateral titular de Liverpool para lo que vendrá.
La postura de Slot fue contundente y, ante Arsenal en un partido candente, el chico Bradley fue titular relegando a Arnold, que no fue recibido de la mejor manera en el estadio de Liverpool.
Ya desde el inicio, cuando su nombre fue mencionado en los parlantes del recinto, se escucharon los primeros abucheos, señal que anticipaba un clima adverso para el multicampeón de Liverpool.
Durante el juego, el DT neerlandés mandó a calentar a Trent y lo utilizó ya que Bradley había sido amonestado.
Ni bien lo observaron prepararse, la hinchada se dispuso a amedrentar al defensor, que en su ingreso fue inmediatamente abucheado por gran parte del estadio.
Sus primeras intervenciones tuvieron el mismo efecto: el 'boooo' de los hinchas de Liverpool retumbó en Anfield, mientras que también le cantaron canciones con referencia a Steven Gerrard, sinónimo de lealtad en el cuadro rojo.
Liverpool todavía tiene dos juegos más en su calendario, uno de ellos en casa, por lo que esta tortura que vivió Arnold podría tener un capítulo más antes del final de la temporada.
Alexander-Arnold jugó aproximadamente 25 minutos en lo que, seguramente, haya sido el partido de sus pesadillas en Anfield, aquel estadio que lo vio formarse como jugador, crecer, ganar títulos y hacer celebrar a esa misma hinchada que hoy lo recibió de la peor manera posible.
Robertson y su tristeza tras los abucheos a Alexander-Arnold en Anfield
El lateral Andy Robertson fue consultado por la reacción de los hinchas con Arnold, su compañero de años en Liverpool, y mostró su tristeza por lo vivido en Anfield.
"No ha sido fácil para nadie pero Trent ha tomado su decisión. No fue lindo ver cómo lo abucheaban pero nosotros no podemos decirle a la gente como sentirse. Trent me ha hecho a mí un mejor jugador", le dijo a BBC.
La reacción de Arne Slot luego de los abucheos a Arnold
"Aquí todos pueden expresar sus opiniones y eso vimos hoy acá. Nadie está contento con que Trent se vaya, pero algunos lo demostraron abucheándolo, mientras que otros aplaudieron. Yo me debo al equipo y, si estoy empatando 2-2 un partido al minuto 70, con Bradley que no podía seguir y tengo un lateral de clase mundial en el banco, debo ponerlo en cancha".
"Estoy seguro que fue difícil para él dejar el club, ya lo ha dicho, pero afortunadamente hay otros que sí se quedan como van Dijk y Salah. Trent tomó la decisión de irse y, no sé, tal vez esté sorprendido por las reacciones de hoy. Sí puedo decir que fueron reacciones mixtas, no fueron todos abucheos".
