Brighton le ganó 3-2 en casa ante Liverpool, en un partido muy entretenido y bien disputado. Las Gaviotas buscan el octavo lugar en la Premier League 2024-2025, y poder acceder a un torneo europeo, cuando quedará solo una fecha por disputarse el próximo fin de semana.
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y disputó todo el partido, en la banda izquierda y en la que tuvo que marcar a Mohamed Salah o a Conor Bradley. Sobre todo con el egipcio tuvo mucho trabajo, pues el delantero buscaba ampliar su racha goleadora.
También tuvo oportunidad de mostrarse en ataque, con presencia continua en campo contrario y generando ocasiones importantes. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando combinó con Welbeck y Adingra, pero el delantero inglés no definió con precisión.
Además se juntó con Kaoru Mitoma, en una dupla que le ha resultado a Brighton y que con el ingreso del japonés cambió el partido. El ofensivo fue clave con el gol del empate 2-2 y también apareció para el 3-2.
Con la victoria parcial, el ecuatoriano se centró en la tarea defensiva y cumplió bien, ante los intentos de los Reds de conseguir el empate. En el tramo final supieron sufrir para quedarse con un triunfo importante de cara al cierre de la temporada. El octavo puesto aún no tiene boleto a Europa, por lo que dependerá de la final de Conference League, entre Chelsea y Real Betis. Si los Blues ganan ese título y además se clasifican a Champions desde la Premier, el octavo tendrá un boleto a Europa.
