Alejandro Garnacho vuelve a entrenarse este jueves junto a sus compañeros de Manchester United, en medio de su salida prácticamente confirmada, aunque en medio de una indefinición y rumores inciertos que no terminan por definir su futuro.
El delantero argentino recibió un permiso para integrarse al primer equipo y sabe que en los próximos días deberá tomar una decisión, según pudo saber ESPN. Es claro: Garnacho está muy disconforme con lo sucedido desde la llegada del portugués Ruben Amorim como entrenador.
En medio de toda la situación, hubo unas supuestas declaraciones de Francisco De Laurentiis, presidente de Napoli, asegurando que lo querían. Pero eran falsas y fueron desmentidas.
🚨❌ Napoli president De Laurentiis has not released any statement or interview about Alejandro Garnacho.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 10, 2025
Napoli are also not working on Garnacho deal at this stage. pic.twitter.com/CPZCOtzmfG
¿Por qué Alejandro Garnacho quiere irse del Manchester United?
Luego de la derrota ante Tottenham en la final de la UEFA Europa League, Garnacho dejó abierta la puerta a una posible salida de Manchester United.
"Obviamente esto es muy duro para todos", dijo el argentino en la zona mixta posterior al partido en San Mamés.
"Nuestra temporada fue una mierda. No le ganamos a nadie en la liga. Nos faltaron muchas cosas", agregó Garnacho para definir una terrorífica campaña de los Red Devils, que perdieron todos los títulos y no estarán en Europa en la 2025/2026.
En lo individual, el argentino no quedó nada contento con su participación en la final, en la que comenzó en el banco y recién entró para la recta final de encuentro: "Hasta que llegamos a la final, jugué en todas las rondas. Y hoy jugué 20 minutos. Voy a disfrutar del verano y ya veremos lo que pasa después".
Garnacho, que tiene contrato con el United hasta 2028, ya estuvo cerca de irse en el último mercado de pases cuando su club no veía con malos ojos dejarlo salir. Los Diablos Rojos pretenden entre 50 y 60 millones de libras por él y, al contabilizar como futbolista de las inferiores de cara al fair play financiero, sería un respiro importante para las cuentas del club.
Posteriormente a esa situación, el delantero no fue ni convocado para la última fecha de la Premier League. Y el entrenador lo fulminó por sus declaraciones. "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho". El fútbol es así", afirmó tras perder la final.
De todas formas, el argentino viajó a la gira asiática del United una vez finalizada la temporada y sumó minutos en los partidos frente a las estrellas de Asia y la selección de Hong Kong.
